2 cuidados bucodentales en la adolescencia

Athenadentales - Wednesday, March 7, 2018.
Enviado por athenadental

La adolescencia es una etapa de cambios, y muchas veces se relaciona con llevar aparatos. Pero es muy importante mantener una serie de cuidados para tener una sonrisa sana en el futuro. ¿Cuáles son?

En esta etapa los adolescentes comienzan a ser autónomos, se introducen en hábitos poco saludables para la salud bucodental… Se trata de un momento clave para asentar los valores y hábitos aprendidos durante la infancia, que determinarán su salud bucodental en el futuro. Por ello es esencial mantener una serie de cuidados preventivos, para reducir problemas más adelante. ¿Cómo conseguirlo? En función de factores como los hábitos diarios, la práctica de deporte, conviene mantener unos cuidados determinados.

Claves para cuidar la salud bucodental durante la adolescencia. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathonequipo de rayos x portatillampara fotocuradoautoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Existen diversas pautas para conseguir una sonrisa sana y bonita durante la adolescencia:

1. La importancia de una higiene bucodental diaria

Lo ideal es que el cepillado dental sea después de cada comida y dure dos o más minutos. También es muy importante incorporar el flúor a la rutina de higiene diaria. Para eliminar más cantidad de placa dental se recomienda el uso de un cepillo dental eléctrico. Además es fundamental complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal.

2. Cuidados si llevamos aparatos

La higiene durante la ortodoncia cobra especial importancia. Los aparatos facilitan la proliferación y acumulación de biofilm oral o placa bacteriana entre dientes y encías. Por ello es muy importante reforzar la higiene y adaptarla al tipo de ortodoncia que llevemos:

Brackets. Para conseguir una limpieza profunda con brackets es muy importante insistir en los espacios entre diente y diente. Además conviene mantener una técnica poco agresiva, para evitar irritaciones y la erosión del esmalte. Un truco para eliminar los restos de placa que no consigue remover el cepillado es usar un irrigador bucal. Esta técnica es especialmente recomendada en pacientes con ortodoncia, ya que elimina los restos incrustados de forma mínimamente invasiva.

Ortodoncia invisible. Se recomienda limpiar las fundas con limpiadores efervescentes o un cepillo de tamaño reducido. También es importante limpiar los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse las fundas. De este modo las fundas se mantendrán limpias y transparentes hasta cambiarlas por las siguientes.

Ortodoncia lingual. Lo más recomendado para conseguir una higiene profunda con estos aparatos es el uso de un cepillo eléctrico. Para evitar daños con los brackets, se aconseja usar un cepillo con filamentos suaves. La rutina de higiene es similar a la de los brackets tradicionales.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario