aconsejan VISITAR AL DENTISTA 2 VECES AL AÑO PARA PREVENIR ENFERMEDADES GRAVES

Athenadentales - Tuesday, July 17, 2018.
Enviado por athenadental

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región (COEM) ha dado a conocer su programa ‘Tu actitud crea salud’ en el que se identifican los beneficios de visitar al dentista al menos dos veces al año. Y es que acudir a revisiones odontológicas “no solo ayuda a mantener una salud oral adecuada, sino que también permite la detección temprana de enfermedades bucales malignas o pre-malignas”, según informaron fuentes de COEM en un comunicado. Con este proyecto, el COEM quiere dejar patente la importante labor del dentista en la prevención, detección y tratamiento de ciertas patologías.      En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentalLámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Denjoy® LED Lámpara de Polimerizar inalámbrica 5W

 

La nota de prensa a la que nos referimos es, concretamente, la del 2 de Marzo de este 2017 y fue presentada a los medios de comunicación en la ciudad de Madrid. En dicha nota, entre otras cuestiones, el COEM recomienda visitar al dentista, al menos, 2 veces al año para prevenir enfermedades graves.

 

Dicha recomendación está englobada dentro del proyecto “Tu actitud crea salud” que el mencionado Colegio ha hecho público recientemente para ejercer especial hincapié en la importancia de cuidar la salud bucodental de manera habitual.

 

El COEM, con este proyecto, felicita a todos aquellos pacientes que están comprometidos con la salud bucodental, como una parte fundamental de su propia salud y bienestar general, y al mismo tiempo pretende concienciar al resto de la población de la importancia de una limpieza bucodental adecuada, así como del seguimiento de unos hábitos de higiene rutinarios.

 

En la mencionada nota de prensa, el COEM aseguraba que acudir a revisiones odontológicas, de manera periódica, no sólo ayuda a mantener una salud oral adecuada sino que también permite a los expertos en odontología la detección temprana de todo tipo de enfermedades bucales, ya sean malignas o pre-malignas.

 

La falta de dientes o las prótesis mal ajustada generan problemas de salud que pueden y deben ser detectados y solucionados. El Colegio señala también que visitar al dentista evita partos prematuros durante el embarazo, ya que existe una clara relación entre las enfermedades periodontales y el nacimiento prematuro del bebé. Por esta razón, la salud bucodental durante el embarazo es muy importante para las futuras madres. Igualmente, la visita permite detectar enfermedades renales: las enfermedades renales pueden ser detectadas en una revisión odontológica ya que, cuando los riñones no funcionan bien, se suele tener mal aliento y un sabor desagradable en la boca.

 

 

Los dentistas profesionales recomiendan visitar la clínica dental por lo menos dos veces al año, esto es, cada seis meses. Sin embargo, ¿siempre debe ser así? La verdad, algunos pacientes (dependiendo de sus necesidades particulares) necesitan revisiones y limpiezas incluso con más frecuencia. La visita al odontólogo dos veces al año se ideó pensando en una cifra de promedio. Así, es aconsejable para aquellos pacientes no fumadores, de mediana edad, que se cepillan los dientes dos veces al día, que mantienen una dieta sana y equilibrada (que no contiene demasiados dulces) y que, además, presentan un buen estado de salud general. ¿Y los que no encajan con este perfil?

 

De la misma forma, favorece un descanso y un sueño más reparador: controlar el bruxismo, o el hábito de apretar y/o rechinar los dientes, evita dolores de cabeza, contracturas cervicales, tensión, sensibilidad dentinaria e insomnio. Finalmente, permite el correcto desarrollo bucal en los niños y educa en salud: la visita al dentista cada seis meses desde una edad temprana contribuye a crear hábitos saludables en la infancia y en la adolescencia. 

 

 

 

 

 

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario