.¿Cómo corrijo la separación de mis dientes?

Athenadentales - Wednesday, August 15, 2018.
Enviado por athenadental

El diastema dental es el espacio o separación existente entre dos o más dientes, lo cual se observa con mayor frecuencia en los incisivos centrales del maxilar superior (las paletas). Esta condición puede ser la causa de la falta de una pieza dental, de una desproporción en el tamaño de los dientes, de un frenillo labial demasiado grande e incluso de malos hábitos orales.     En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathonequipo de rayos x portatillampara fotocuradoautoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

 

Dental Unidad Máquina Rayos-X Montado en la pared FAS-10A

 

 

En la actualidad, a pesar del rechazo de muchos especialistas en odontología, tener los dientes separados se ha convertido en la última tendencia en estética dental y cada vez son más los que demandan esta condición puesta de moda por muchas modelos y personalidades famosas. Sin embargo, los odontólogos recomiendan corregir el diastema dental, ya que puede ocasionar otros problemas bucodentales y afectar a la salud en general. En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalle los tratamientos disponibles para solucionar el problema de los dientes separados.

 

Por diastema entendemos un pequeño espacio entre dos piezas dentales. Aunque lo más frecuente es que se presente entre los incisivos centrales superiores, las separaciones pueden darse entre cualquier par de dientes.

 

Aunque también tenemos frenillo labial inferior, que puede desarrollarse más de lo normal y dar lugar a un diastema, es más frecuente que la separación se produzca entre los dientes superiores.

 

Dicho esto, cuando el diastema se debe a la inserción baja del frenillo, la solución para corregirlo será la de realizar un tratamiento combinado de ortodoncia y frenectomía.

 

Ortodoncia: el diastema se puede cerrar con cualquier tratamiento: brackets metálicos, brackets de zafiro, brackets linguales Incognito e Invisalign

Frenectomía: es una cirugía menor que se lleva a cabo bajo anestesia local. Consiste en cortar el frenillo y posteriormente dar puntos para que la herida se cierre y cicatrice

Lo más adecuado es que la frenectomía sea realizada por un cirujano maxilofacial o un especialista en Periodoncia.

 

En nuestra clínica, esta intervención es realizada por un periodoncista, el doctor Jorge Ferrús. Todos los profesionales que trabajan en Ferrus & Bratos están especializados en un área de la Odontología y, como tal, ejercen su especialidad en exclusiva.

 

En este punto, es importante recordar que la Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del cuidado y los tratamientos de las encías.

 

Dado el lugar que ocupa el frenillo en nuestra boca, el periodoncista es uno de los profesionales indicados para llevar a cabo la frenectomía.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario