¿Cómo hacer una correcta limpieza de la lengua?

Athenadentales - Wednesday, May 23, 2018.
Enviado por athenadental

Cuando nos cepillamos los dientes, la mayoría de personas tendemos a olvidarnos de una parte de nuestra boca fundamental para completar la higiene diaria: la lengua.En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

COXO® 1:5 Contra Ángulo con Luz CX235C7-1

 

 

Y es que aunque muchos de nosotros no prestemos atención a este punto, la correcta limpieza de la lengua es muy importante ya que ésta es la parte del cuerpo que más bacterias acumula.

 

¿Qué pasa si no nos limpiamos bien la lengua?

La lengua es un músculo que desempeña un papel fundamental en nuestra boca, ya que realiza funciones en la masticación, la deglución, el habla y el sentido del gusto.

 

Además de esto, es destacable el hecho de que, debido a su anatomía, el dorso de la lengua no es liso.

 

En su lugar, su superficie es irregular y está formada por diferentes surcos en los que tienden a acumularse los restos de alimentos que no han sido correctamente eliminados.

 

Todos estos residuos que no se retiran provocan el desarrollo de bacterias y la posterior aparición de la halitosis o mal aliento. Pero, además, la proliferación de bacterias favorece la aparición de otros problemas bucodentales como la caries o la enfermedad periodontal.

 

¿Cómo sé si mi lengua está limpia?

Para saberlo, puedes hacer la prueba ahora mismo. Colócate frente al espejo, saca la lengua y observa su aspecto.

 

De manera natural, la lengua es de color rosado. Por tanto, en una lengua que esté limpia esté será el tono predominante.

 

Sin embargo, si cuando sacas la lengua notas una capa blanquecina o amarillenta que cubre parte de su dorso, ésta no está limpia.

 

La lengua blanca es sinónimo, en la mayoría de ocasiones, de falta de higiene. Esto hace, a su vez, que se acumulen bacterias y guarda relación directa con el mal aliento.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario