El proceso del empaste dental

Athenadentales - Tuesday, May 22, 2018.
Enviado por athenadental

El empaste dental es uno de los principales tratamientos para eliminar la caries, la enfermedad bucodental que afecta a más pacientes en todo el mundo. Pero, ¿En qué consiste y cuándo necesito un empaste dental?  En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentalLámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

Getidy® JY-18 18L Autoclave Esterilizador Classe B

 

La caries afecta especialmente a niños y pacientes más mayores. Según un estudio, afecta al 90% de la población mundial en algun momento. Una buena prevención es clave, ya que en sus fases más avanzadas la caries puede provocar la pérdida del diente afectado. Estos son los principales síntomas que pueden altertarnos de la presencia de la caries:

 

Dolor de dientes. El dolor intenso y persistente de dientes al masticar, beber, hablar… puede ser una clara señal de la presencia de caries.

 

Sensibilidad dental. La caries provoca un aumento de la sensibilidad dental al tomar bebidas muy frías o muy calientes. Si el dolor dental o la sensibilidad se producen de forma constante, es probable que la caries esté muy avanzada.

 

Pequeños orificios. En los casos algo más avanzados, el diente puede tener una cavidad o agujero poco perceptible en su superficie. También puede desarrollar pequeñas manchas dentales y fisuras.

 

Cambios de color. Uno de los síntomas que avisan de que la caries está bastante avanzada es el cambio de color en las piezas dentales, que adoptan un tono oscuro.

Pero, ¿Por qué tengo caries en el diente? En la mayoría de casos se desarrolla por la falta de higiene, o bien por el exceso de azúcar en el caso de los más pequeños. La acumulación de bacterias favorece la producción de ácidos que atacan la capa protectora de los dientes. Además los ácidos eliminan los minerales del esmalte, y van penetrando en la pieza dental hasta llegar a los nervios o pulpa dental. Para evitar que la caries alcance sus fases más avanzadas conviene mantener una buena prevención y realizar un diagnóstico temprano.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario