La importancia de la higiene bucal en la mujer

Athenadentales - Wednesday, May 30, 2018.
Enviado por athenadental

La salud periodontal de una mujer puede verse afectada por una variedad de factores.El cuidado de las encías es vital para cualquier paciente, ya que es la zona más sensible de la boca.  Pero es especialmente necesario en mujeres, ya que debido a varios factores hormonales tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades periodontales. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

Dental Digital Máquina Sensor Con Cable de conexión USB

 

La mujer tiene más riesgo de sufrir problemas periodontales como la gingivitis o la periodontitis debido fundamentalmente a los cambios hormonales que se producen a lo largo de toda su vida, ya que afectan a la sensibilidad de las encías.

 

En la etapa de la pubertad, cuando aumenta la producción de hormonas sexuales, puede aparecer la conocida gingivitis puberal. Esto provoca una gran inflamación de las encías, que debe ser controlada por el paciente y en caso necesario, por el experto en periodoncia.

 

En la edad adulta, las encías pueden verse afectadas por varios motivos:

 

- El uso de la píldora anticonceptiva. Tomar la píldora puede hacer que las encías sufran enrojecimiento e inflamación. Esto en principio no tiene porque suponer un problema para la paciente, pero si no desaparece en pocos días, se deberá acudir al dentista para su control.

- Menstruación. En algunas mujeres se pueden producir problemas periodontales antes y durante la menstruación.

- Embarazo. En el embarazo las mujeres se ven muy afectadas en su salud bucal, ya que pueden sufrir inflamación y sangrado de encías. Por eso es importante que las visitas al dentista se acorten.

 

En la menopausia, pueden producirse alteraciones en las encías. En esta etapa se desarrolla el último gran cambio hormonal de la mujer, ya que bajan los niveles de hormonas sexuales, provocando cambios en la salud bucal en general. Entre las complicaciones que pueden surgir:

 

- Síndrome de boca ardiente, porque no segregas saliva. Esto puede provocar quemazón, punzadas, ardor, picor o dolor. Suele afectar sobre todo a la lengua, pero la encía también puede verse afectada.

- Gingivoestomatitis que provoca mal aliento, fiebre, malestar general,  llagas en la parte interna de las mejillas o en la encía, dolor en la boca, sequedad de las encías y sangrado.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario