Lo que debe saber sobre la boca seca

Athenadentales - Saturday, June 2, 2018.
Enviado por athenadental

La mayoría de las veces, la boca seca es debido a algo tan simple como la deshidratación o el clima. Sin embargo, si usted está constantemente atormentado por la resequedad en la boca sin importar la temporada o cuántos líquidos beba, podría ser un signo de una afección más grave — como la enfermedad de Crohn o alguna otra enfermedad auto-inmune.  En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

BLX-5 Radiográfica Dental Portátil

 

 

Aquí están las siete causas más comunes de la boca seca y pastosa…

 

- Efectos colaterales de ciertos medicamentos: más de 400 medicamentos pueden provocar sequedad bucal. Entre ellos, los antihistamínicos, descongestivos, analgésicos, diuréticos y medicamentos para hipertensión y específicos para la depresión.

- Enfermedades: hay enfermedades como la diabetes, el mal de Hodgkin y de Parkinson, el SIDA, y el síndrome de Sjögren que afectan a las glándulas salivales y pueden producir sequedad bucal.

- Terapia con rayos X: durante el tratamiento de cáncer con rayos X, las glándulas salivales pueden dañarse ante la radiación de la cabeza y el cuello. La pérdida de la saliva puede ser total o parcial, permanente o temporal

- Quimioterapia: las drogas que se utilizan en el tratamiento de cáncer pueden espesar la saliva y provocar sequedad bucal.

- Menopausia: los cambios en los niveles hormonales afectan las glándulas salivales. - A menudo, las mujeres menopáusicas y post menopáusicas sufren una sensación persistente de sequedad bucal.

- Tabaquismo: un gran número de fumadores sufren de sequedad bucal.

 

La sequedad en la boca y la nariz pueden ser una señal de advertencia temprana de una enfermedad autoinmune asociada, como el síndrome de Crohn o el síndrome de Sjögren; una enfermedad que ataca a las glándulas que producen el moco. Los pacientes con el virus VIH también son propensos a tener la boca seca.

 

Si la causa de la sequedad no puede eliminarse, la humedad de la boca se podrá recuperar de diferentes modos. Su dentista le recomendará el uso de humedecedores bucales, como sustituto de la saliva. Los enjuagues bucales especialmente formulados para la sequedad bucal proporcionan alivio.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario