Posibles causas de las encías blancas

Athenadentales - Friday, April 13, 2018.
Enviado por athenadental

Encías blancas, y otros como el rojo y el azul puede indicar inflamación o enfermedad. Las encías sanas por lo general tienen un color que ha sido descrito como “de color rosa coral”. Pigmentación racial normal puede hacer que las encías aparecen más oscuras sin embargo. 

Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como equipo de rayos x portatilescareador ultrasonicocompresores dentales libres de aceiteescariador woodpecker.

La candidiasis es una enfermedad de hongos identificados por un aumento de las áreas blancas en la lengua que se parecen a los cuajos de leche. Cuando ligeramente raspada, estas áreas descubrir el tejido llaga que tiende a sangrar fácilmente.

Para evitar las manchas blancas en las encías por acumulación de placa bacteriana, es muy importante adquirir unos buenos hábitos de higiene bucodental, como cepillarse los dientes después de cada comida y completar la limpieza con el uso de hilo dental y de un enjuague bucal. Además de esto, es necesario acudir al dentista de forma regular y realizarse las limpiezas dentales profesionales apropiadas.

Aftas o úlceras bucales

En otras ocasiones, la lesión o mancha blanquecina que se observa en las encías corresponde a una afta o úlcera bucal. Este tipo de lesiones pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad bucal, como las encías, los labios, la lengua y la cara interna de las mejillas. Sus causas son muy diversas y entre ellas se encuentran morderse accidentalmente, tener un diente quebrado, prótesis dentales mal ajustadas, llevar brackets, el estrés, tener las defensas bajas, las alteraciones hormonales, una carencia de vitaminas y minerales en la dieta, etc.

Candidiasis oral

Las encías blancas también pueden deberse al padecimiento de candidiasis oral, una infección micótica en la cavidad bucal provocada por el crecimiento excesivo del hongo Candida albicans. Esta proliferación desmesurada suele producirse cuando el sistema inmunológico del paciente se debilita por alguna razón.

Liquen plano oral

El liquen plano oral es otra de las enfermedades que puede dar respuesta a la pregunta de por qué tengo las encías blancas. Esta afección cursa con una especie de erupción prurigrinosa en la boca y aunque la causa exacta es desconocida, se ha señalado que puede estar asociada a algún tipo de reacción alérgica o inmunitaria.

Anemia

Cuando las encías lucen blanquecinas, pálidas y sangran con facilidad puede ser un indicio del padecimiento de anemia. Esta afección se produce debido a un descenso del número de glóbulos rojos en la sangre y en consecuencia a ello provoca una oxigenación inadecuada de los distintos tejidos del cuerpo.

Cáncer de boca

Por último, otra de las posibles causas de las encías blancas podría ser el sufrimiento de cáncer oral o bucal, aunque este no siempre se manifiesta con síntomas visibles, por lo que es muy importante hacerse las revisiones odontológicas y médicas de manera regular. Este es un tipo de cáncer que suele comprometer la salud de los labios o la lengua, aunque también puede afectar a otras zonas como la parte interna de las mejillas, las encías y el paladar.

Entre los síntomas que puede provocar y que merece que visites a tu médico se encuentra una afta en los labios, las encías o en el interior de la boca que sangra o que no se cura, la presencia de un bulto en la cavidad bucal, el adormecimiento de alguna zona de la boca, la aparición de manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o en alguna parte interna de la boca, la dificultad para tragar o masticar, dolor sin razón aparente, la hinchazón de la mandíbula y los cambios en la voz.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario