¿Qué es una restauración estética directa?

Athenadentales - Wednesday, March 14, 2018.
Enviado por athenadental

La restauración estética directa es una técnica para restaurar la función y reconstruir la forma, la posición o el color de los dientes a través de resina compuesta. Con esta técnica mínimamente invasiva evitamos, en muchas ocasiones, tratamientos más caros e irreversibles como la ortodoncia, las coronas o las fundas. Te interesa unidad radiologica dental y unidad de ultrasonido dental.

El odontólogo trabaja con Biomateriales que se colocan sobre la superficie del diente o dientes que se quieren modificar. La restauración se elabora directamente en la consulta sin recurrir a procesos realizados en un laboratorio dental. Por tanto, es un método más rápido y económico, pero totalmente sujeto a la destreza de nuestro odontólogo. Se trata de un proceso totalmente manual, casi podríamos decir que artesano.

Y no sólo debemos confiar en la profesionalidad del dentista sino también en su sentido de la estética, que no se mide en micras ni se acoge a ninguna regla científica. En otro post os hablaba de qué es para mí un diente perfecto. Aunque para muchos la perfección no exista, creo que unos dientes “perfectos” son aquellos que se perciben totalmente integrados en el resto de la cara. Se resume en harmonía. Y es importante aplicarla en este tipo de restauraciones.

 

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario