Rechinar los dientes: consecuencias y soluciones

Athenadentales - Tuesday, August 7, 2018.
Enviado por athenadental

Apretar y rechinar los dientes durante la noche es una afección llamada bruxismo. Les ocurre a varias personas en algún momento de su vida. La gravedad y duración de este problema varía según las circunstancias individuales.En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

  

 

Dental Unidad de rayos X portátil KS-BLX8Plus

 

 

Las causas del bruxismo pueden llegar a ser desde problemas de mordida, hasta problemas de estrés, que provocan que la mandíbula se tense y el pacientes muerda de forma intensa.

 

El principal culpable del bruxismo es el estrés físico o emocional. Entre los factores físicos normalmente se encuentran: niveles de actividad física, nutrición, salud general y hábitos de sueño. Entre los factores emocionales externos al estrés pueden encontrarse: finanzas personales, vida profesional o desafíos amorosos.

 

Para solucionar este problema la mejor solución realizar al paciente una tratamiento con una férula de descarga, para que la mandíbula tenga menor desgaste y menor tensión. ¿Sólo esto? No, la inclusión del paciente en el tratamiento es vital, una de las formas más sencillas de evitar rechinar los dientes, es evitar las situaciones de estrés o realizar ejercicios de relajación.

 

También los niños pueden tener problemas con el apretamiento o el rechinamiento durante la noche. Solo porque sean jóvenes no significa que sean inmunes al estrés. Si usted oye que su hijo rechina los dientes durante la noche, o si se queja de dolor de cabeza o incomodidad facial, vaya a un dentista pediátrico para consultarlo con respecto a un protector bucal nocturno.

 

Si no se soluciona, el apretar o el rechinar de dientes normalmente provoca daños graves en los dientes y la mandíbula. También llevan al paciente al agotamiento causado por el dolor. En caso de que usted sospeche que aprieta o hace rechinar los dientes, entre en contacto con su dentista hoy mismo.

 

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario