Rechinar los dientes: consecuencias y soluciones

Athenadentales - Friday, August 10, 2018.
Enviado por athenadental

El rechinamiento de dientes es un hábito que el niño adquiere, con más frecuencia a partir de los dos años, y que será necesario tratar si no desaparece por sí solo.  En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

Máquina de Rayos X Portátil Dental BLX-10

 

El rechinar los dientes puede tener unas consecuencias graves para la salud bucal y con el tiempo incluso para la salud general. Veamos algunos de ellos:

 

El rechinar los dientes tiene como primera consecuencia un desgaste excesivo de los dientes.

 

Puede incentivar la sensación de nerviosismo, ya que al rechinar los dientes se producen ruidos raros.

 

Dolores considerables tanto en la mandíbula, como en la cara en general debido a la  presión y la fuerza ejercida por los músculos faciales.

 

Dolores de cuello y espalda debido a la tensión sometida en la boca, se acaba trasladando al resto del cuerpo si no se pone solución inmediata.

 

Las causas del bruxismo pueden llegar a ser desde problemas de mordida, hasta problemas de estrés, que provocan que la mandíbula se tense y el pacientes muerda de forma intensa.

 

Para solucionar este problema la mejor solución realizar al paciente una tratamiento con una férula de descarga, para que la mandíbula tenga menor desgaste y menor tensión. ¿Sólo esto? No, la inclusión del paciente en el tratamiento es vital, una de las formas más sencillas de evitar rechinar los dientes, es evitar las situaciones de estrés o realizar ejercicios de relajación.

 

Lo habitual es la elaboración de una placa de descanso, que realiza el odontólogo. De este modo se frena el avance de las lesiones. Suele funcionar, pero si no lo hace, también puede combinarse con técnicas de relajación. Además, existen fundas protectoras que se ponen para dormir y así evitan el choque de los dientes.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario