SOLUCIONES PARA ELIMINAR EL sARRO

Athenadentales - Friday, August 17, 2018.
Enviado por athenadental

El sarro es uno de los principales síntomas de que algo no va bien en la boca y suele requerir la visita al dentista la antes posible para evitar la aparición de caries. ¿Cómo quitar sarro dientes?     En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

Dental Unidad Máquina Rayos-X Montado en la pared FAS-10A

 

 

Causas del sarro

El motivo principal del sarro es una alimentación excesivamente acidificante, rica en azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. A pesar de que muchos creen que la primera causa es una mala higiene dental, en realidad ésta no sería tan necesaria si consumiéramos la cantidad suficiente de frutas y verduras crudas. 

 

 

Una mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana

El café, el té negro y el tabaco

 

¿Por qué hay que prevenir el sarro?

El sarro no sólo es una cuestión estética. Si no se previene o se trata, a la larga esa acumulación de bacterias provoca una inflamación de las encías, pudiendo ocasionar gingivitis.

 

Limpieza bucal inmediata después de las comidas.

Dentista.

Enjuague bucal Listerine.

Si la acumulación del sarro en los dientes es muy intensa, debe ser eliminado por un dentista ya que no se puede eliminar el sarro de forma eficaz únicamente con un cepillado adecuado.

La mejor solución para el sarro es prevenir su formación llevando una correcta higiene bucal a diario. Cepíllate los dientes 3 veces al día y utiliza un enjuague bucal adecuado para prevenir la formación de sarro en los dientes.

Es importante que realices una correcta limpieza bucal diaria ya que la placa bacteriana que se acumula en nuestros dientes tarda muy poco en convertirse en sarro. Seguir los pasos que te indicamos para un correcto cepillado y una higiene bucal completa te ayudará a ser más rápido que el sarro y a prevenir su aparición.

 

Como hemos comentado en este artículo, también es fundamental realizar diariamente una buena higiene dental:

 

Cepillaremos nuestros dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en todos los dientes y muelas.

Usaremos preferiblemente un dentífrico ecológico y natural, ya que los convencionales contienen sustancias demasiado agresivas con nuestro pH bucal

Usaremos el hilo o seda dental cada noche antes de acostarnos, para eliminar los restos de comida de entre los dientes

Podemos usar también un enjuague bucal. Si deseamos uno natural podemos hacerlo con infusión de tomillo y menta o bien con agua de mar diluida en dos partes y media de agua natural

Si tenemos sarro antiguo visitaremos al odontólogo para realizar una limpieza dental, a pesar de que no se recomienda tampoco realizarlas demasiado a menudo, ya que podrían dañar nuestro esmalte. 

 

 

Úlceras bucales o aftas: causas y tratamiento

 

 

 

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario