Tipos de incrustaciones dentales

Athenadentales - Thursday, July 5, 2018.
Enviado por athenadental

Las incrustaciones dentales son restauraciones que permiten reparar muelas con caries extensas, además de ser altamente estéticas a diferencia de las coronas dentales. Dentalia te explica los 3 tipos de incrustaciones dentales que hay.  En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales,  Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

 

Dental Digital Máquina Sensor Con Cable de conexión USB

 

 

Tipos de incrustaciones

Las incrustaciones se clasifican de acuerdo al grado de afectación del diente. La elección entre ellas se basará en las estructuras que se desea restaurar.

 

 Inlay

La incrustación inlay se considera una restauración intracoronarias, esto quiere decir que no abarca ninguna cúspide y restaura caries extensas ubicadas en la zona media de las muelas tanto inferiores como superiores.

 

 Onlay

La incrustación onlay se considera una restauración del tipo extracoronarias, quiere decir que este tipo de incrustación abarca la parte media del diente y al menos una cúspide dentaria de muelas inferiores o superiores.

 

 Overlay

La incrustación overlay también se considera una restauración extracoronaria, la única diferencia con la onlay se encuentra en que este tipo de incrustación dental abarca la parte media y todas las cúspides.

 

Técnicas de elaboración

Existen dos técnicas de elaboración de una incrustación, sin embargo, depende del tamaño de la lesión cariosa el procedimiento que se utilice para brindar los mejores resultados.

 

Directa

La técnica directa de una incrustación dental está indicada en lesiones pequeñas, ya que son realizadas dentro de la boca en una sola cita.

 

Indirecta

La técnica indirecta de una incrustación dental esta indicada en lesiones extensas, ya que son realizadas en el laboratorio dental por lo que se harán en más de una cita, con el objetivo de conseguir un ajuste perfecto.

 

Ahora que ya conoces los tipos de incrustaciones dentales, no permitas que la caries dental avance y ocasione la pérdida de piezas dentales importantes.

 

Si aún existen dudas sobre qué tipo de restauración es la más adecuada para ti, no dudes a acudir a alguna de nuestras clínicas.

 

Acude a dentalia donde encontrarás los mejores especialistas, quiénes de acuerdo a tus necesidades te brindarán el mejor tratamiento.

Acerca de Athenadentales

Athenadental.es es una tienda de instrumento dental en línea con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes los instrumentos dentales odontología de alta calidad al mejor precio. Tales como Instrumento Rotatorio, Micromotor y equipos para laboratorio dentales, etc.

Mas información acerca de Athenadentales

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario