El cuidado dental para los deportistas

Avantdent - Monday, May 8, 2017.
Enviado por Avantdent

Los profesionales dedicados al mundo del deporte, y hacen con mucha frecuencia ejercicio físico suele sufrir más problemas dentales que a otra personas debido a la ingesta excesiva de hidratos de carbono, bebidas azucaradas o deshidratación continua en los momentos de la práctica.

Además en ortodoncia malaga vemos otro tipo de problemas relacionados con problemas musculares o dentales, como consecuencia de una mala alimentación dental o masticación incorrecta.

Existe un estudio realizado sobre los jugadores del FC Barcelona donde se corrobora lo anteriormente expuesto además de que el no tener los dientes lo suficientemente cuidados puede afectar al rendimiento deportivo de jugadores o atletas de elite.

El deporte en sí, a nivel amateur favorece a nuestra salud en todo los aspectos, hasta en el dental, pero el exceso en el mismo, como el caso de estos profesionales que viven por y para el deporte, puede llegar afectar muy seriamente, debido a que entran variables como la alimentación o dolores musculares que nos puede afectar en nuestra salud bucodental.

El consejo para aquellos profesionales  es realizar el cepillado dental después de cada comida, utilización de hilo dental al menos una vez al día (normalmente en el último cepillado), además de tener una buena alimentación que favorezca al cuidado dental.

 

Esperamos que le haya sido de gran ayuda nuestra publicación, si desea información pinche aquí.

Acerca de Avantdent

La falta de una pieza dental, además de incómoda, puede acarrear muchos problemas; dificultad al triturar alimentos, pronunciar incorrectamente, dolor de encías… por eso tomarse en serio la salud bucodental no es un juego. En muchas ocasiones es el miedo al dolor, pero con la sedación que utilizamos ya no será un inconveniente. En otras ocasiones el impedimento es económico, pero podemos adaptarnos a ti y proporcionarte una financiación a tu medida.

Seguramente si te decides a solucionar tu problema te darás cuenta que todo es mucho más sencillo de lo que pensabas. Que esa pieza que te has puesto la sientes ya como tuya y que por fin puedes morder y sonreír abiertamente. Te invitamos a que vengas a una de nuestras clínicas y compruebes que lo que decimos es cierto.

Mas información acerca de Avantdent

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario