Conozcamos el protocolo TAPI

Avanzada 7 - Friday, August 4, 2017.
Enviado por Comunicacion2017

TAPI no es más que las siglas en ingles de Telephony Application Programming Interface que también es a su vez una API que la compañía Microsoft ha integrado en sus ordenadores. Esto permite que los ordenadores que cuenten con un sistema operativo de Windows puedan trabajar o utilizar servicios telefónicos por medio de este protocolo, gracias a la utilización de dicha API. Con el acceso a ella se puede tener acceso o crear aplicaciones que permitan a los usuarios la capacidad de realizar o recibir llamadas y no solo esto sino que también cuenta con la característica de que se pueden transferir las llamadas a los teléfonos o incluso dejarlas en espera.

Esta aplicación era utilizada con anterioridad para poder manejar o controlar los módems pero en la actualidad ha evolucionado y este protocolo es sumamente necesario para las aplicaciones de servicios de telefonía voip por el simple hecho de que pueden ser utilizados para manejar tanto los auriculares como los telefono IP. De esta forma los fabricantes pueden llegar a proveer a los usuarios de una serie de drivers que le permitan poder realizar la acción de manipulación.

De esta forma no solo se tendrá la capacidad de administrar los auriculares sino que también se podrán manejar múltiples extensiones al mismo tiempo. TAPI no solo puede ser utilizado para los dispositivos que cuentan con este sistema sino que también además de poder manipular los módems, algunos dispositivos que cuentan con la capacidad de seguir instrucciones por medio de la voz pueden ser manipulados por esta aplicación.

 

Aunque se ha vuelto un poco más obsoleto ya que no cuenta con la capacidad de poder ser integrado a una serie de aplicaciones todavía existentes, las compañías que lo utilizan declaran que es un método efectivo y fácil de utilizar.

Acerca de Avanzada 7

Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.

Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.

 

Más información en www.avanzada7.com.

 

 

 

Mas información acerca de Avanzada 7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario