El códec G.729 utilizado para VoIP es libre a partir del 1 de enero.

Avanzada 7 - Wednesday, February 8, 2017.
Enviado por Avanzada7

 

A principios de enero del año 2017 casi todas las patentes del códec G.729 han expirado, por lo que se puede llegar a la conclusión que dicho código es totalmente libre. Este códec G.729 es muy famoso en todo el mundo por su relación a VoIP por diversas razones:

 

·         Es uno de los que mejor ratio de calidad/ancho de banda presenta al compararlo con GSM, Speech, G.723, G.726, entre otros.

 

·         Es necesario tener una licencia para tener la posibilidad de utilizar, independientemente sea un servidor, como en softphotnes, como un gateways.

 

En todo el mundo el pago de patentes es algo obligatorio, incluyendo a la unión europea, por lo que si cualquier usuario quiere utilizar este códec G.729 tiene que afrontar un pago teniendo en cuenta el número de códecs simultáneos que podrá llegar a usar.

 

La empresa encargada de gestionar este tipo de licencias, SiproLAB, y sus pagos para su utilización, ha hecho público que estas patentes del códec G.729 no son válidas.

 

Existen empresas especializadas en voip como es el caso de la empresa avanzada7, si desea conocerla puede pulsar este este enlace: http://www.avanzada7.com/es

 

Acerca de Avanzada 7

Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.

Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.

 

Más información en www.avanzada7.com.

 

 

 

Mas información acerca de Avanzada 7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario