Elastix, el antes y después de la comunicación unificada

Avanzada 7 - Friday, March 10, 2017.
Enviado por Avanzada7

La comunicación unificada está a la orden de día. Se han desarrollado una infinidad de software para mejorar este sector, hoy vamos a hablar de uno en concreto que ha supuesto un antes y un después dentro del sector.

Elastix es un software centrado en la comunicación unificada la cual engloba desde las llamadas, correo electrónico, mensajería instantánea, PBX o IP.

El software Elastix fue creado a principios del año 2006 por la empresa PaloSanto Solution, compañía especializada en código abierto situada en Ecuador .  En ese mismo año pero en el mes de diciembre, la versión completa salio al mercado de la mano de una distribución de Linux.

A partir de su lanzamiento, Elastix creció en popularidad y fue nominado durante dos años consecutivos a los premios de la comunidad de SourceForge.

Este software está basado en código abierto  y totalmente libre, ejemplo de ellos son FreePBX, Asterisk o Openfire.

 

Acerca de Avanzada 7

Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.

Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.

 

Más información en www.avanzada7.com.

 

 

 

Mas información acerca de Avanzada 7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario