La tecnología en virtud de mejorar la calidad de vida.

Avanzada 7 - Wednesday, September 28, 2016.
Enviado por Avanzada7

Son muchos los software del mercado dirigidos a mejorar la calidad de las personas, y sobre todo para ayudar a personas que realicen aquellos que por circunstancias no pueden llevar a cabo. Esto último es en relación a las personas que poseen alguna discapacidad, gracias a la tecnología ven aumentadas sus posibilidades de hacer acciones que creían no poder llevar a cabo. Por este motivo, la tecnología relacionada con el reconocimiento de voz está en auge.

Asistentes de grandes compañías, como Siri y Cortana , son algunos del gran número que existen en el mercado. Además existen aplicaciones, de aspecto gratuito como de pago, que se están perfeccionando en este sentido. Es variada la multitud de software reconocimiento de voz que existen, desde los que ayudan a navegar por Internet hasta los que convierten nuestras voces en documentos escritos.

Con cada actualización que sufren estos software, van logrando perfeccionarlo y conseguir más posibles opciones a la hora de usarlos. Sobre los Smartphone están siendo los dispositivos desde los que se hace un mayor uso de este tipo de tecnología, en los que puedes hacer gran número de acciones sin la necesidad de tocar el teléfono. Y es que es a través de nuestra voz con la que a través de una serie de comandos y dictado, hacemos trabajar a los dispositivos.

Los dispositivos hacen uso de la tecnología de sintetizadores con los que producir sonidos similares a los que creamos las personas. Y es que con esta imitación de variaciones de la voz, que consiguen realizar aquello que se les está solicitando. Aunque interpreten y ejecuten las acciones que se les está solicitando, los dispositivos no entienden exactamente lo que se le dice. Cuando entramos en este tipo de aspecto, entramos en otro campo de la tecnología como lo es la inteligencia artificial.

 

Este concepto de reconocer la voz no es algo nuevo de nuestros días, ya por los años 20 se comenzaba a fraguar este concepto y desarrollo del mismo. Se trabaja por la obtención de una precisión del 100%. Algunos vaticinan, que en un futuro se dejará de hacer uso de los teclados. 

 

Acerca de Avanzada 7

Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.

Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.

 

Más información en www.avanzada7.com y en www.voip2day.com

 

 

 

Mas información acerca de Avanzada 7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario