La versión Asterisk14 sigue siendo una versión de desarrollo

Avanzada 7 - Wednesday, October 5, 2016.
Enviado por Avanzada7

Para  los amantes de Asterisk cabe mencionar que se ha lanzado la versión 14, una versión con el objetivo de incluir características lo que hace que sea una versión de desarrollo. El principal problema es que estas versiones no son recomendables utilizar en entornos de producción. Analizando otras versiones de asterisk  como la versión 13, cabe decir que es una versión basada en Asterisk 12 pero con características que se quedan alejadas para poderlas utilizar en un entorno productivo. Con esto no se quiere entender que no se pueda utilizar, ya que se puede utilizar pero el rendimiento no será el recomendado.

Con esta nueva versión de asterisk 14 se vuelve al camino del desarrollo de las nuevas características, algo realmente extraño después de ver que muchos de los usuarios de asterisk apenas utilizaban similares características en versiones anteriores. Podemos encontrar empresas especializadas en asterisk que ofrecen programas para poder formarse en un entorno competitivo, pulse aquí para conocerlas.

Esta nueva versión tiene características destacables como el soporte para realizar Text to Speech desde el sistema ARI, de esta forma se puede utilizar para generar audios en base a un texto enviado mediante REST. Por otro lado, tiene un soporte para reproducir archivos en un canal desde el sistema ari.

 

Otra característica es la idea que se llevó acabo como “módulo beacon” en la que se centraliza los esfuerzos en mejorar las características o factores más utilizados por los usuarios y dejar de lado aquellas que se han utilizado menos.

Acerca de Avanzada 7

Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.

Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.

 

Más información en www.avanzada7.com y en www.voip2day.com

 

 

 

Mas información acerca de Avanzada 7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario