Pasos para migrar de chan_agent a app_agent_pool

Avanzada 7 - Monday, January 22, 2018.
Enviado por Avanzada7

Aclararemos que la creación de chan_agent fue simple. El canal de agente instaurado por chan_agent realiza una actuación como un proxy para el canal "real" correspondiente que está conectado realizando la función de agente. A la hora de realizar la llamada conectada al canal de agente, el canal "real" de proxy vuelve a esperar para realizar la próxima llamada.

Desgraciadamente, en las versiones anteriores de Asterisk inclusive la 11, la implementación del canal de agente dentro de Asterisk necesitaba exponer detalles operativos internos de improviso. Cuando la arquitectura de Asterisk se actualizó para proporcionar mejores API, un efecto secundario fue la incapacidad de admitir el mecanismo proxy de chan_agent

Para sortear las sorpresas que requiere un canal de agente, ccomenzaremos en Asterisk 12, la aplicación app_agent_pool delegó a chan_agent. El paso de app_agent_pool es proporcionar la funcionalidad indispensable de chan_agent sin exponer datos internos de improviso al consumidor.

Puedes consultar toda la información aquí.

Acerca de Avanzada 7

Avanzada 7, empresa de ingeniería española y líder en distribución de productos para VoIP, se fundó en 2002 con el objetivo de proporcionar servicios de ingeniería especializada del más alto nivel. Su plantilla está compuesta, en un 98%, por ingenieros y profesionales en informática y telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría especializados para integradores y formación en telefonía IP. Además, lidera los canales oficiales de Asterisk, Elastix y 3CX, y es responsable de la formación oficial de numerosas plataformas de comunicaciones.

Avanzada 7 reúne a los principales actores del sector anualmente en VoIP2DAY, con el fin de difundir y comercializar las últimas soluciones empresariales de voz y video a través de IP.

 

Más información en www.avanzada7.com.

 

 

 

Mas información acerca de Avanzada 7

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario