Cómo sobrevivir a la resaca en diferentes países e idiomas

Babbel - Monday, January 9, 2017.
Enviado por LF Channel

Se acerca el periodo del año en el que se suman distintas celebraciones y fiestas por todo lo alto, y con ellas, los excesos tanto en comida como en bebida. Babbel, la app para aprender idiomas desde el principio, presenta una breve guía para poder expresar el estado de resaca para los que se encuentren en otros países y puedan combatirlo.

Estados Unidos

 

Qué decir


Inicialmente, el término hang-over (que hoy significa resaca) no tenía nada que ver con el alcohol. Según el Oxford English Dictionary, en 1894 simplemente se refería a algo que queda o que sobra. Diez años más tarde, en The Foolish Dictionary de Gideon Wurdz, el significado de hang-over ya se refería a las "secuelas de beber alcohol". Una nota marginal interesante: “groggy” (grogui) era un sinónimo de estar borracho, la consecuencia de haber tomado mucho del grog (ron rebajado con agua) que se usaba para pagarle a los marineros.

Qué hacer

¿Qué tal suena una mezcla de huevo crudo, salsa inglesa, pimienta negra y zumo de tomate? Este es el cóctel que beben los americanos para retomarse al día siguiente, su nombre es Prairie Oyster.

Alemania

 

Qué decir

Ich habe einen Kater. Después de una gran noche, los alemanes tienen un Kater (gato). La expresión proviene probablemente de la palabra Katarrh (catarro). El término Katzenjammer, que viene a decir “lamentos de gato”, suena divertido, pero apenas se usa.

Qué hacer

Para tratar el malestar, ellos piden un Katerfrühstück (desayuno para resaca). Puede suceder que incluya Rollmops, arenques marinados con pepinillos y cebollas, ya que los electrolitos son fundamentales. También hay otra opción para los que estén de acuerdo con la teoría de que "un clavo saca otro clavo", y es tomarse una Konterbier (contracerveza).

Rusia

 

Qué decir

(U menia pokhmel’e): una resaca rusa, pokhmel’e, es literalmente, “después de estar borracho”. Eso sí, muchos rusos aseguran que si se toma el vodka correctamente –puro–, no se tendrá resaca. ?????? (Sushniak) es esa sensación de que la boca está tan seca como un desierto.

Qué hacer

La cura requiere cierta preparación. Se pone a remojar pan negro seco o pan de centeno en azúcar y levadura hasta que se forme un suave brebaje alcohólico llamado kvas. Si el truco no resulta, se puede probar con mezcla de salmuera y zumo de tomate.

Francia

 

Qué decir

J’ai la gueule de bois significa “tengo la boca de madera”. Es algo que suele suceder cuando "tomas como un hoyo", boire comme un trou. Para los que se encuentren esta situación, se puede usar la frase j’ai les dents du fond qui baignent –literalmente: "mis dientes traseros están empapados", expresión también usada cuando has comido demasiado.

Qué hacer

Se recomienda un cassoulet o una sopa de cebollas.

Italia

 

Qué decir

Ho i postumi della sbornia. Tener resaca es sufrir postumi della sbornia, “las secuelas póstumas de la borrachera”.

Qué hacer

Tomarse un espresso doble y ponerse en marcha.

México

Qué decir


Estoy crudo
… Los mejicanos al despertarse tras una noche de fiesta se sienten crudos. En otros países de Centroamérica, la resaca se define como tener goma, y si se avanza hacia el sur hasta llegar a Colombia, se dice que se tiene un guayabo, un árbol frutal.

Qué hacer

Un camarón mexicano o un cóctel de mariscos están entre las recomendaciones. También suele ir bien una combinación de limón, cebollas y cilantro.

 

Acerca de Babbel

 

Acerca de Babbel:

No hay nada más satisfactorio que participar en una conversación cuando se aprende un idioma nuevo. Babbel es una app de aprendizaje de idiomas que ayuda a sus usuarios a hablar desde el principio. De hecho, el 73% de los usuarios encuestados se sienten capaces de participar en una conversación simple y corta después de haber aprendido 5 horas con Babbel.

 

Con la app de Babbel para web, iOS y Android puedes aprender 14 idiomas diferentes a partir de 7 lenguas de visualización. Las lecciones se adaptan a tu día a día y están divididas en varios temas útiles para la vida cotidiana como, por ejemplo, presentarse, pedir la comida en un restaurante o preparar un viaje. El método de Babbel pretende que los usuarios se sientan motivados para conseguir sus objetivos, por lo que el promedio de uso de la app supera los 12 meses. Todos los cursos de Babbel han sido diseñados por un equipo de lingüistas, especialistas en didáctica y profesores de idiomas que los han adaptado para cada combinación de lenguas.

 

Babbel fue fundada en 2007 por Markus Witte (Chief Executive Officer), Thomas Holl (Presidente de Babbel Inc.) y Lorenz Heine (Chief Innovation Officer). Actualmente la empresa cuenta con un equipo de más de 450 colaboradores en sus sedes de Berlín y Nueva York que provienen de 39 nacionalidades diferentes. Babbel ofrece un modelo de negocio de suscripción transparente y libre de publicidad que

tiene por objetivo conseguir que los usuarios puedan empezar a hablar en otro idioma lo antes posible. Asimismo, la empresa ya ha alcanzado el millón de suscriptores activos y en 2016 la revista norteamericana Fast Company Magazine nominó Babbel como una de las compañías más innovadoras del mundo en la categoría de educación.

Más información disponible en Babbel.com

Mas información acerca de Babbel

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario