Qué es CrossFit

Baserocalla - Monday, January 8, 2018.
Enviado por brandingcomunicacion

Es un modo de entrenamiento innovador que se basa en los ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Fue creado por el norteamericano Glen Glassman, quien desde estados Unidos lo ha extendido por todo el mundo.

La característica principal de este programa es la gran variedad de ejercicios que se realizan a alta intensidad. En el entrenamiento se trabajan especialidades deportivas tan variadas como la gimnasia, la halterofilia o la carrera.

Se trabaja con un esquema diario o entrenamiento del día (WOD, siglas en ingles de work of the day) en el que se combinan ejercicios para desarrollar las 10 capacidades físicas fundamentales:

-          Resistencia cardiovascular

-          Resistencia

-          Fuerza

-          Flexibilidad

-          Potencia

-          Velocidad

-          Coordinación

-          Agilidad

-          Equilibrio

-          Precisión

El Cross Fit es una actividad deportiva que se adapta a las diferentes edades y cualidades físicas de los practicantes. Para ello, lo importante a tener en cuenta e trabajar los niveles de intensidad, los tiempos, las cargas y las distancias según las facultades de cada practicante.

 “Las necesidades de los deportistas olímpicos y las de nuestros abuelos difieren en grado, no en modo”
Greg Glassman Fundador de CrossFit.

¿Dónde practicar el CrossFit en Zaragoza?

El centro de entrenamiento Base Rocalla es el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad.

Base Rocalla esta en Polígono Argualas Nave 20
50012 Zaragoza

Este centro se ha abierto con el espíritu de seguir la línea del CrossFit porque desde su dirección creen que este deporte es el mejor para conseguir una gran preparación física mediante la ganancia de potencia y tonificación del cuerpo.

La filosofía de trabajo en Base Rocalla considera de crucial el trabajo en equipo, en pequeños grupos guiados y monitorizados por personal especializado, de modo que cada individuo, desde el trabajo en equipo pueda conseguir sus objetivos individuales

Base Rocalla dispone de un excelente equipo de profesionales para aplicar las técnicas del CrossFit a cada persona de acurdo con sus características y cualidades físicas.

 

 

 

Acerca de Baserocalla

Centro de entrenamiento innovador ubicado en Zaragoza. Base Rocalla es un centro especializado en actividad CrossFit que combina técnicas de fuerza y acondicionamiento físico. El entrenamiento se realiza en un WOD con la finalidad de trabajar resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

 

 

Mas información acerca de Baserocalla

Información de contacto

Base Rocalla esta en Polígono Argualas Nave 20 50012 Zaragoza info@baserocalla.com www.baserocalla.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario