Consejos de marketing

Bella Aurora - Sunday, September 9, 2018.
Enviado por Salvadora

1. Automatización de marketing

Una buena forma de enfrentamos y de gestionar la complejidad actual que implica la puesta en práctica de todas las acciones que requiere un marketing digital eficaz es a través de la automatización.

La automatización del marketing está aumentando a un ritmo francamente espectacular: el 71% de las empresas ya usa esta tecnología y el 91% de los marketers de mayor éxito considera que es “muy importante” para triunfar con sus estrategias de marketing digital.

La automatización del marketing usa programas para poner las tareas repetitivas en “piloto automático”, ahorrando tiempo y esfuerzo

Conseguir automatizar cualquier proceso ayuda enormemente a la productividad de nuestro trabajo. Y ahora contamos con herramientas que nos ahorran tiempo y esfuerzo. Son las herramientas las que hacen parte de nuestro trabajo, el más aburrido y repetitivo.

El uso creciente de los “embudos de ventas” automatizados es un ejemplo de esta tendencia.  Y en el futuro veremos herramientas y acciones de marketing automatizadas más sofisticadas.

Son tres los requisitos que debe cumplir una automatización para que sea efectiva:

  • Tiene que partir de una estrategia clara
  • Tiene que medirse el resultado periódicamente para saber si funciona
  • Tiene que ir ajustándose

Con este tipo de herramientas se consigue ganar tiempo y dinero al no tener que destinar tus recursos inteligentes en cosas que se pueden hacer de forma automática.

2. Analytica

Seguramente ya hayas escuchado la expresión: “la información es poder”. Pues bien, la analítica de datos, es poder.

La analítica resuelve la pregunta más importante que es: esto ¿funciona?

Si sabemos lo que no funciona podemos mejorar.

Hoy, las herramientas disponibles de analítica nos permiten tener mucha relevante para conocer mejor al usuario y obtener mejores resultados (más ventas, mayor conversión, más tiempo en tu web, etc.

3. Amazon

 

Amazon va ganando terreno a Google. De hecho, hoy es el tercer buscador a nivel mundial, por volumen de búsquedas, tras Google y YouTube.

La gran diferencia es que los usuarios en Google y en YouTube buscan sobre todo, información, mientras que en Amazon buscan productos, en definitiva, van a comprar.

Este hecho junto con la experiencia de usuario tan efectiva y el servicio en entrega tan eficiente y económico de Amazon esta provocando que esta “tienda online gigante” se esté comiendo el comercio tanto offline como online tradicional.

Más de la mitad de las compras online en EEUU están ya en manos de Amazon y esta es la tendencia en la mayoría de países occidentales.

Si vendes productos físicos, probablemente te interese valorar la opción de distribuirlos a través de Amazon.

Fuente: Anelis.com

Acerca de Bella Aurora

Bella Aurora es la firma dermo cosmética especialista en tratamiento de manchas cutáneas y su eficacia dermatológicamente testada viene avalada por más de 120 años de experiencia.

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