La rueda y la Bicicleta (historia)

Bicicletas Biciprix - Tuesday, September 16, 2014.
Enviado por Bicicletas Biciprix

LA INVENCIÓN DE LA RUEDA Y SU ADAPTACIÓN A LA BICICLETA

Si tuviéramos que concretar una lista de los 10 inventos que más han condicionado el devenir de la Humanidad, la rueda estaría sin duda en ella, y en puestos delanteros. Se estima que quien la inventó lo hizo 4.000 años antes de Cristo -año arriba, año abajo- y lo que es incuestionable es que, a pesar de que se ideara para usos más productivos (se pensó inicialmente como herramienta para la alfarería), en el mundo del transporte ha sido un invento absolutamente revolucionario.

Gracias a la rueda se han podido transportar personas y cargas realizando un esfuerzo menor, a mayor o menor velocidad, por todas las partes del planeta. Y con propulsión humana, animal o más tarde a motor, la rueda ha posibilitado el desarrollo de varias máquinas que han cumplido con éxito este propósito de desplazamiento. Una de ellas ha sido la bicicleta.

Se estima que la primera bici que entró en escena lo hizo a principios del siglo XIX, sobre 1820. Lo hizo de la mano de un inventor alemán, que dispuso a lo largo de una pieza de madera dos ruedas y "adornó" la montura con un manillar. No pensó en pedales, por lo que las piernas eran las que desplazaban el velocípedo en contacto directo con el piso. Hacia 1839 a esta antecesora de la bicicleta se le pusieron ya pedales y a finales de siglo (1890) las ruedas cambiaban su fisonomía metálica habitual e incorporaban cámaras y cubiertas de caucho que desarrolló un tal Dunlop.

Gracias a la llegada de la bicicleta moderna y a la optimización de sus ruedas se han podido crear bicis de diverso diseño y destinadas a múltiples cometidos. Algunas de las bicicletas más comunes que conocemos hoy en día son:

- Bicicletas de montaña: en nuestro país tuvieron una gran expansión a lo largo de la década de los noventa hasta el punto de que actualmente es difícil encontrar un hogar en el que no haya una bicicleta de montaña. Sus ruedas son más gruesas, resistentes y se agarran mejor al piso que las de otros tipos de bicis, como pueden ser las de carretera, gracias principalmente a la presencia de tacos. Esta resistencia les confiere el calificativo de bicicletas todoterreno.

- Bicicletas de paseo: disponen de ruedas más finas que las bicicletas de montaña, aunque normalmente no llegan al tipo usado por las bicis de carretera. Si bien no  tienen tacos, sus cubiertas sí suelen llevar un dibujo para sortear con más seguridad y estabilidad el terreno por el que se circula, especialmente sobre mojado.

- Bicicletas plegables: Aquí el tamaño importa. Sobre todo a la hora de plegar nuestra bicicleta y ubicarla en un trastero, un garaje o en el recibidor de casa. Las bicis plegables suelen tener ruedas bastante más pequeñas que las bicis de montaña, que usan mayoritariamente ruedas de 26". Hay algunos modelos con ruedas grandes, pero son excepciones. La medida más habitual en bicis plegables es la de 20", que facilita el plegado de la máquina.

- Bicicletas eléctricas: En este tipo de bicis, digamos que las ruedas pasan a un segundo nivel, ya que el elemento más característico es el motor y la batería que ayudan a que el pedaleo sea más fluido con menos esfuerzo. Las ruedas de las bicis eléctricas siguen habitualmente el estándar del modelo al que representan. Esto es, hay bicis eléctricas plegables (que van equipadas con ruedas de 20"), bicis eléctricas de montaña (con las tradicionales de 26") y bicis eléctricas de carretera (que llevan las popularmente conocidas como 700, algo más grandes que las anteriores).

En Biciprix.com, una tienda online especializada en la venta de bicis, puedes encontrar bicis de montaña, bicis de paseo, bicis plegables y hasta triciclos eléctricos -todos ellos de la marca Moma Bikes- a un precio más que razonable, ya que todas las monturas están rebajadas al 50% de su precio de mercado al tratarse de liquidaciones de stock.

 

 

Por Raul Lozano Sanchez

 

Acerca de Bicicletas Biciprix

 

Biciprix es una empresa que se dedica a liquidar bicicletas por online a precio de coste o menos... Hacemos bicicletas para promociones con bancos, cajas de ahorros, multinacionales, etc. Estas bicicletas se producen siempre con un exceso sobre la demanda y este exceso es el que liquidamos a través de la venta online de bicicletas.

Llevamos desde Agosto de 2004 vendiendo bicicletas online en Ebay. Estas son las opiniones de nuestros usuarios , un 99% de valoraciones positivas.

Actualmente somos “Power sellers de Ebay” esto significa que:

Ebay:“ El Programa de PowerSellers es gratuito y se compone de cinco niveles a los que los usuarios pueden aspirar: Bronce, Plata, Oro, Platino y Titanio. Como usuario, tendrás la ventaja de utilizar el icono de PowerSeller junto a tu seudónimo, lo que te destacará por tus logros.

Los PowerSellers, pilares de la Comunidad de eBay, deben cumplir y fomentar el cumplimiento de los valores principales sobre los que se asienta la Comunidad de eBay. Son usuarios ejemplares que alcanzan los estándares más altos de profesionalidad por haber conseguido y mantenido un porcentaje de votos positivos del 98%, así como un excelente historial del rendimiento de sus ventas.

Cuando veas este símbolo puedes estar seguro de que la transacción se desarrollará sin problemas y de que estás tratando con un vendedor que cumple siempre los requisitos establecidos por eBay.

 

La puntuación se calcula cada mes dividiendo el número total de respuestas positivas por el número total de respuestas positivas y negativas. Puede que el porcentaje que aparece en el cuadro Información del vendedor de las páginas de artículos sea distinto, ya que éste se calcula en función de los votos positivos exclusivamente.”

 

El servicio técnico se encuentra en calle Nàpols 111 de Barcelona que nos soluciona cualquier problema que pueda tener una bicicleta en garantía. Si tenéis alguna duda no dudéis en enviarnos un mail a info@biciprix.com o llamarnos al 93 265 30 43.

Podrás encontrar Ofertas de bicicletas de más del 50%:

Bicicletas de montaña, bicicletas de paseo, bicicletas plegables, patines eléctricos

 

“Trato: Excelente. Lo recomiendo, pues todo fue según lo pactado. todo perfecto”

“recomendado 100%, muy atento. genial”

“TODO PERFECTO, MUY AMABLES, TIENDA Y RECAMBIOS, ESTUPENDO”

“Buena atencion al pujador y mercancia en perfecto estado.”

“Todo correcto, muy buena atención”

“Un vendedor excelente, todo en su debido tiempo, total confianza. Muchas gracias”

 “MUY RAPIDO TODO!!! BUENA COMUNICACION, VENDEDOR RECOMENDABLE!!!”

“Muy agradables. Entrega muy rapida. Muy atentos en todo. Gracias”

“TODO PERFECTO, BUEN VENDEDOR, SEUR SE RETRASO UN POCO PERO VENDEDOR A+++++”

“DEMOMENTO NO E TENIDO PROBLEMAS”

“ok,todo perfecto”

“todo ok - falta el manual de mantenimiento que me mandarán.”

“todo perfecto.minimoto guapaisima.buen funcionamiento”

“Envio,producto y todo 10 sobre 10, excelente-Gracias”

“Todo perfecto al 100 por 100. Seriedad-Rapidez-Seguridad. Mini harley preciosa.”

“todo perfecto, un servicio ORO”

“100%recomendable perfecto”

“TODO perfecto y rapido.ningun problema por ahora”

“Recogida in situ. Excelente trato. De momento todo perfecto. Falta probar la.”

“Todo perfecto:recambios,pegatinas,...OK”

“Muy buena calidad y mucha rapidez en el envio. Todo perfecto!!”

Ver más comentarios:


 

Mas información acerca de Bicicletas Biciprix

Información de contacto

Atención Telefónica 902 20 40 25 932 65 30 43 De Lunes a Jueves de 8.30-13h y de 15-19h Viernes de 8.30-14h Horario agosto: L-V de 8.30-14h Distribuidor Barcelona Nàpols 111. 08013 Barcelona De Lunes a Viernes de 9-13.30h y de 15.30-20h Sábados de 10-14h

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario