La producción musical crece en España

24Bits Escuela de Producción Musical - Thursday, January 10, 2019.
Enviado por 24BitsEPM

Cada vez encontramos más casos de artistas, músicos o compositores que se autoproducen las canciones de una forma, más o menos, casera, y que acaban triunfando. Ya sea en la música pop o en otros géneros, como música para cine, para videojuegos, documentales...

 

La música es atemporal

 

Por muchos estímulos u opciones de ocio que la sociedad actual pueda tener, la práctica de la música no ha decaído en absoluto. Según un estudio de la FSMCV, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (puedes consultarlo aquí), entre 2009 y 2016 en la Comunidad Valenciana aumentaron las sociedades musicales un 4,2%, y el número de alumnos en las escuelas de música creció hasta un 21,8%. Y todo ello durante una crisis económica importante, que golpeó con dureza todo lo relacionado con la cultura.

 

Producir tu propia música a un nivel profesional. Cada día más fácil

 

Son muchos los factores que han llevado a que cada vez sea más fácil encontrar productores musicales independientes que logran hacerse un hueco en el mercado musical. Por una parte, la aparición de las redes sociales ha generado un canal de difusión muy potente y gratuito. Son muchos los artistas que han conseguido la fama gracias a algún vídeo casero que se ha convertido en viral. Por otra parte, habría que destacar la evolución tecnológica como gran aliado de los músicos. Piensa que hoy en día, prácticamente, todo un estudio de grabación, incluso una orquesta sinfónica, puedes tenerla dentro de un ordenador común. Esto ha supuesto una reducción muy drástica del presupuesto necesario para llevar a cabo la producción de un tema musical. 

Nuevos cursos de producción musical online

 

Como el resto temas, la música y, en concreto, la producción musical, no se iban a quedar fuera del auge de la formación online o a distancia. Nuevas empresas han aprovechado las ventajas de este tipo de formación, satisfaciendo así las necesidades de aquellos que quieren aprender guiados por un profesional, para garantizar el éxito en su proceso de aprendizaje. Es el caso de 24Bits Escuela de Producción Musical, una nueva empresa, especializada en formación de producción musical, únicamente en formato online. Aseguran que han conseguido ofrecer un servicio que no tiene nada que envidiar, incluso que mejora, la formación presencial.

 

Acerca de 24Bits Escuela de Producción Musical

24Bits Escuela de Producción Musical nace con el objetivo de compartir conocimientos derivados de nuestra formación y experiencia. Tras 4 años de éxito de nuestras clases en modo presencial hemos decidido dar el salto a la formación online, para así poder conectar con muchas más personas. Sabemos que las condiciones de vida actuales en ocasiones hacen un poco difícil la organización y planificación de nuestro tiempo. Es por ello que creemos que la formación online es la mejor opción para poder adaptar el proceso de aprendizaje a las características de vida de cada persona.

Mas información acerca de 24Bits Escuela de Producción Musical

Información de contacto

admin@24bitsescuelaproduccionmusical.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario