Diferencias principales entre lavadoras industriales y lavadoras domésticas

Boaya - Tuesday, July 24, 2018.
Enviado por joseph

Hay familias numerosas que, dado el número de lavados que tienen que hacer a lo largo de la semana, se plantean cambiar sus lavadoras domésticas por lavadoras industriales. En otros casos, hay comunidades de vecinos que, movidos por el movimiento de la economía de la colaboración, se decantan por la compra de lavadoras industriales en sus edificios, de manera que todos los vecinos comparten estos electrodomésticos, con el ahorro que supone para cada uno de ellos tanto de desembolso inicial, como de mantenimiento, que se paga de manera conjunta al incluir un precio por cada lavado.

Por ello, no solo los negocios se interesan por las características de las lavadoras industriales. A continuación detallamos tres de sus principales funcionalidades respecto a las lavadoras de uso doméstico.

1.- Capacidad de carga

Efectivamente, una lavadora doméstica no cuenta con tanta capacidad de carga como la que puede llegar a tener una de uso industrial. En cuanto a la lectura de esta capacidad, hay que tener en cuenta que la capacidad a la que hace referencia la de uso industrial es la de la ropa seca, frente a la de ropa mojada que hace referencia la de uso doméstico. Las capacidades típicas de carga que suelen tener las lavadoras profesionales son entre 6,5kg y los 10kg.

2.- Capacidad de uso

Las lavadoras domésticas están concebidas para hacer un lavado, dos o tres diarios. Sin embargo, las de uso industrial están fabricadas para estar en constante uso, con lo que perfectamente pueden aguantar estar en uso más de 12 horas al día. Al contar con programas muy cortos y eficaces, permiten un lavado perfecto en mucho menor tiempo que una lavadora doméstica.

3.- Nivel de eficiencia y uso de agua

La media de consumo de agua de una lavadora doméstica está en torno a 150 litros, mientras que una de uso industrial está en torno a 90 litros. Esto hace que, si realmente se va a utilizar mucho la lavadora, apostar por una de uso industrial a la larga permite un consumo mucho más responsable con el medio ambiente. Además, hay que tener en cuenta que con cada lavado se puede meter mucha más ropa, con lo que el ahorro es considerable.

Acerca de Boaya

En Boaya contamos con más de cuatro décadas de experiencia en el mercado, siendo expertos en distribución de equipos para lavandería industrial y maquinaria para lavandería comercial y profesional.

 

Nos especializamos en lavandería industrial OPL mediante la comercialización y distribución de equipos industriales de lavandería, maquinaria para lavandería profesional y equipos para lavandería comercial de la mano de una gran marca como es PRIMUS.

Mas información acerca de Boaya

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario