Fantasías sexuales, cómo hablar de ello con tu pareja

Buscarparejaideal.com - Saturday, March 17, 2018.
Enviado por jorge salas

Las fantasías sexuales forman parte de la imaginación de hombres y mujeres y a menudo están vinculadas a prácticas u objetos que, para el sentido común, son tabúes. Si una fantasía erótica se vuelve apremiante, ¿cómo puedes hablar con tu pareja al respecto?

 

No hay un método preestablecido para hacerlo, porque las variables en el campo son diferentes: entre otras, el tipo de comunicación con la pareja, la solidez de la relación, nuestro propio sentimiento con respecto a la fantasía. En general, pensar en el futuro, actuar con cautela y respetarse mutuamente pueden ser el punto de partida.

 

Y no necesariamente tienes que ir a la acción: incluso una alusión, sazonada con un poco de ironía, puede ser emocionante. 

 

Antes de hablar con su pareja sobre fantasías sexuales

En primer lugar, tratemos de aclarar nuestras ideas. Cuando comunicamos nuestras fantasías eróticas a nuestra pareja, ¿qué es lo que realmente queremos? De hecho, tener una fantasía sexual no siempre significa que realmente quieras realizarla. O, una vez satisfechos, podemos sentirnos decepcionados y darnos cuenta de que la fantasía erótica era una fantasía, precisamente: algo que nos excita hasta el punto de provocar la imaginación.

Varios de los portales de citas online más importantes de España, nos avisan de que la mayor parte de sus usuarios casados acceden a su web buscando nuevas fantasias y aventuras, en ocasiones sólo hablar con otra persona externa a la pareja es suficiente para aplacar esta fantasía.

 

Entre otras consideraciones, nos preguntamos si la fantasía en cuestión podría causar daño o ser peligrosa. Y no pasemos por alto las consecuencias para la relación y la reacción de la pareja: ¿podría aceptar esa fantasía sexual o nos juzgaría mal y la relación se rompería? 

 

Cómo hablar con su pareja sobre fantasías sexuales

Si después de considerar cuidadosamente el tema, estás decidido a compartir tus fantasías eróticas con tu pareja, sólo tienes que encontrar la mejor manera de hablar con él al respecto. No hay técnicas universales porque el enfoque puede variar, entre otras cosas, dependiendo del tipo de relación que usted tenga y su personalidad. En general, parece preferible proceder gradualmente.

 

Podrías empezar a probar el terreno, con un chiste, una pista rápida o viendo una película o hablando de un libro que muestre esa fantasía y evalúe sus reacciones y opiniones. Si te da vergüenza, puedes hablar con ellos en la oscuridad o susurrarles al oído. 

 

Sin embargo, cuando usted habla de sus fantasías sexuales con su pareja, es bueno aclarar su consentimiento real y establecer límites. Por ejemplo, si la fantasía erótica es extrema, puede ponerse de acuerdo en una palabra o frase para indicar que no quiere seguir adelante.

 

 

Acerca de Buscarparejaideal.com

Buscarparejaideal.com es una web que recopila y analiza los mejores portales de citas online, en su web encontramos un analisis completo y detallado de las ventajas e inconvenientes de cada una de estas webs, además hay mucho trucos para ligar online.

Mas información acerca de Buscarparejaideal.com

Información de contacto

buscarparejaideal.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario