Cómo cuidar los zapatos de tela

Calzados club verde - Friday, January 11, 2019.
Enviado por Calzados Club Verde

Al comprar algún tipo de calzado hay que estar atento al material del que está fabricado. Ya que de ello depende qué tanta atención requiera.  En esta ocasión te daremos algunos trucos para que aprendas cómo cuidar los zapatos de tela. En Calzado Club Verde te contaremos qué debes hacer para que estén siempre como nuevos.

Zapatos de tela: cómodos y versátiles

El calzado de tela se ha vuelto muy popular desde hace algún tiempo. No solo por lo cómodo que es, sino por su versatilidad. Se caracteriza por ser un zapato sencillo, ligero y bastante fresco. Tanto a hombres como mujeres les agrada tener un par en su armario.

Los zapatos de tela son una buena opción para ahorrar dinero porque suelen ser más económicos que los de piel u otros materiales. Otro punto positivo es que son muy fáciles de lavar y no se requiere de productos especializados para su mantenimiento.

Las combinaciones que puedes lograr con los zapatos de tela son innumerables. Van perfectos con vestidos y faldas en el caso de las chicas. Para los hombres pueden ser ideales con bermudas o vaqueros.

Cómo cuidar los zapatos de tela

Aunque los zapatos de tela no requieren de mucho cuidado, si deseas que tengan una vida útil más larga debes toma ciertas previsiones. De esa forma conseguirás que se mantengan con el mismo color  y que no se rompan. Aquí te damos algunos trucos bastante prácticos.

Utiliza almidón

Cuando se compra un par de zapatos de tela estos se ven perfectos y limpios. Una forma de conservarlos para que no se ensucien tan rápido es rociarlos con algo de almidón.

Este producto puede conseguirse líquido o en polvo. Si vas a usar del segundo solo debes diluirlo en agua. Es importante no aplicar tanto almidón si la tela es oscura ya que puede mancharla.

No los laves en la lavadora

El calzado de tela tiende a ensuciarse con mucha facilidad. Por lo que es normal lavarlos con frecuencia, un error que se suele cometer es meterlos en la lavadora. Si bien es cierto que es mucho más rápido y sin esfuerzo, esta debilita las fibras del material.

Por lo que si utilizas la lavadora en vez de un cepillo suave, es probable que en poco tiempo el calzado pierda el color. Incluso podría romperse.

Elimina el polvo con un cepillo

La tela puede acumular polvo y más tus zapatos si no les das tanto uso. Una buena forma de mantenerlos limpios y en buen estado es pasar un cepillo para eliminar la suciedad que puede producirse.

Si el zapato es blanco ten cuidado de que no se manchen

Si tu calzado es blanco lo más recomendable es que utilices una mezcla de detergente y crema dental. Esto ayuda a que los zapatos de tela se mantengan perfectos como si se acabaran de comprar. Otro truco que funciona es frotarlos con limón eso evita que se pongan amarillos. Recuerda ponerlos a secar en la sombra.

Saber cómo cuidar los zapatos de tela es una manera de darles una vida útil más larga. Como notarás, es poco el esfuerzo que se requiere para mantenerlos. Aplicando estos trucos tendrás un calzado bonito y como nuevo durante mucho tiempo.

Acerca de Calzados club verde

Somos una tienda online dedicada a la venta de zapatos 

Mas información acerca de Calzados club verde

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario