Halloween o...viva la patraña!!

Casa Bruno - Wednesday, October 24, 2018.
Enviado por Casa Bruno

Halloween se celebró originariamente en las Islas Británicas, especialmente en Irlanda, en la víspera del Día de Todos los Santos (1 de noviembre). Según la creencia popular, ese era el día en que las almas de los que murieron durante ese año volvían a la tierra desde el más allá. Muchos creían que los muertos visitaban la Tierra cada 31 de octubre.

La palabra Halloween deriva de All Hallows’ Eve, que es la noche anterior al Día de Todos los Santos. Los inmigrantes irlandeses importaron esta creencia popular a los Estados Unidos.

Debido al atractivo de esta tradición, Halloween también se ha visto en Europa como una ocasión para fiestas y celebraciones desde principios de la década de 1990, temáticamente inspiradas en ancestrales costumbres. Sin embargo en Europa, las celebraciones de Halloween tienen a menudo un carácter bastante más alegre y menos terrorífico que en Norteamérica.

La costumbre de poner calabazas en Halloween también proviene de Irlanda. La calabaza se vacía y posteriormente se le hacen orificios en ella a modo de ojos y boca para representar una cara. En su interior se coloca una vela encendida, de modo que la cara de la calabaza brille en la oscuridad y ahuyente a los espíritus malignos.

La costumbre más conocida de los Estados Unidos es la de los niños disfrazados yendo de casa en casa para preguntar si prefieren "Truco o trato" (en inglés: trick or treat), pidiendo de este modo a los habitantes de cada casa que les den chuches o en caso contrario les harán una travesura.

Los disfraces son muy populares en Halloween. Niños y adultos se visten como hadas, murciélagos, fantasmas, brujas, calabazas, esqueletos, zombis, muertos, vampiros y similares. En el Día de Todos los Santos se recuerda a los santos y al día siguiente (Día de Fieles Difuntos) a los muertos. La proximidad entre los vivos y los muertos también se refleja en muchos disfraces (zombies, muertos, vampiros) para Halloween.

Además de esculpir y vestir la calabaza, la decoración también juega un papel importante. Las casas y apartamentos se decoran tanto por dentro como fuera, en la puerta principal, con calabazas, fantasmas y todo tipo de objetos que den miedo. La imaginación no tiene límites. Los colores típicos de Halloween son negro, naranja, gris y blanco.

Por supuesto, también hay voces críticas que denuncian el carácter excesivamente comercial de esta celebración y se quejan de que las empresas producen multitud de bienes de consumo tematizados, como literatura (libros de cocina de Halloween), disfraces, decoraciones o dulces y, por lo tanto, fomentan un consumismo abusivo.

En definitiva, que cada cual que decida cómo celebrar su particular Halloween!!

Casa Bruno muestra ejemplos de decoraciones en Instagram https://www.instagram.com/casa.bruno.american.home.decor/

www.casabruno.com

 

Acerca de Casa Bruno

Casa Bruno es una empresa establecida en Santa Ponsa (Mallorca) desde 1998. Su principal actividad es la venta de muebles para exteriores de alta gama y ventiladores americanos de diseño y de todos los estilos decorativos.

Mas información acerca de Casa Bruno

Información de contacto

CASA BRUNO C/ Illes Balears, 62 Santa Ponsa

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario