Centreon

Centreon es una empresa de edición de software y servicios destinados a la supervisión de IT. Fundada por Romain Le Merlus, presidente y director ejecutivo, y Julien Mathis, director de tecnología, Centreon ayuda a las empresas a diagnosticar las averías utilizando los estándares del código abierto para evitar las costosas interrupciones de los servicios de IT.

La gama de soluciones informáticas de Centreon cuenta con el reconocimiento, tanto de pymes como de empresas de la lista Global Fortune 500, y actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector con más de 200.000 usuarios profesionales.

 

Entre los clientes internacionales de Centreon se encuentran Airbus, Atos, Bolore, BT, Kuehne Nagel, LVMH, Orange y Thales, que han confiado en Centreon (inspirado en Nagios) para monitorizar el rendimiento de sus sistemas de información y de sus redes de forma eficiente, escalable y rentable. Centreon pone a disposición de sus clientes su experiencia en soporte y servicios, además de su I+D dinámica e innovadora. 

Web: centreon.com


Notas de prensa de Centreon

  • París, 9 de octubre de 2017.- TeamWork, empresa especializada en consultoría, integración y servicios gestionados de aplicaciones SAP y plataformas tecnológicas, ha creado un centro de servicios compartidos para sus clientes locales e internacionales, y ha emprendido una nueva estrategia de negocio al hacerse partner de Centreon, empresa independiente de origen francés que desarrolla soluciones de software de monitorización IT. Esta alianza...

  • Madrid, 28 de agosto de 2017.- Centreon, fundada en 2005, es una compañía independiente que desarrolla soluciones de monitorización de TI. Durante varios años la empresa ha adoptado el modelo open source, de uso gratuito, pero ahora pone rumbo hacia un modelo de software comercial. El objetivo de Centreon es crear una red de socios de gran valor añadido, integrada por empresas de servicios digitales e ISVs (Independent Software Vendors), para la comercialización...