Centreon impulsa acuerdos y alianzas estratégicas como parte de su estrategia de desarrollo en 2017

Centreon - Tuesday, September 5, 2017.
Enviado por Franco Bendayan Petri

Madrid, 28 de agosto de 2017.- Centreon, fundada en 2005, es una compañía independiente que desarrolla soluciones de monitorización de TI. Durante varios años la empresa ha adoptado el modelo open source, de uso gratuito, pero ahora pone rumbo hacia un modelo de software comercial. El objetivo de Centreon es crear una red de socios de gran valor añadido, integrada por empresas de servicios digitales e ISVs (Independent Software Vendors), para la comercialización de su oferta Centreon EMS[i]. Los diferentes tipos de relaciones de colaboración se establecerán atendiendo a las áreas de negocio desarrolladas por los socios; ya sea Consultoría, Integración, Externalización de TI o Innovación. Dichas relaciones podrán dar lugar a alianzas estratégicas para impulsar proyectos colaborativos.

Con la creación de su programa para socios, Centreon entra en una nueva fase clave de su estrategia, orientada a su actividad de proveedor de software. La empresa ha decidido imprimir dinamismo a su política comercial en torno a la solución Centreon EMS* y promover la prestación de servicios especializados. Para ello, pretende reforzar la colaboración con sus socios tanto en el ámbito nacional como internacional.

El nuevo programa para socios de Centreon se ha diseñado pensando en las empresas de servicios digitales y en los ISV, y, a su vez, para responder a las particularidades de la externalización de TI mediante condiciones adaptadas. Este Programa integra un plan completo de formación para la actualización de competencias, que contempla desde las formaciones preventa hasta las certificaciones. Algunos socios podrán ejercer de Centro de Formación Autorizado (Centreon Training Center), sobre todo, en el ámbito internacional. Todos los socios contarán con el respaldo de los equipos de Centreon en las fases de preventa de proyectos.

Para responder a las necesidades de grandes cuentas y empresas de tamaño intermedio, el Programa se articula en tres niveles —Active, Advanced y Premier—, a los que los socios podrán acceder si cumplen con ciertos claramente definidos.

Todos los candidatos a socios involucrados en un proyecto se consideran parte del «Open Ecosystem» de Centreon. De modo que pueden comenzar a colaborar con la empresa y entrar en la categoría Active, siempre y cuando hayan acreditado su nivel de competencias y compromiso comercial. Para acceder a cualquiera de los tres niveles del Programa, los socios tendrán que certificar a algunos de sus profesionales y participar activamente en actividades comerciales y de marketing.

 

Cuanto mayor sea su implicación, más oportunidades tendrán de alcanzar los niveles superiores del Programa y disfrutar de condiciones comerciales ventajosas, además de otros beneficios, como el asesoramiento de los equipos de Centreon y el acceso a recursos comerciales, técnicos, de marketing e I+D+i de la empresa.

 

Requisitos para acceder a los diferentes niveles del Programa:

  • Active: es el primer nivel del Programa. En él los socios tienen derecho a formaciones preventa. Para acceder a este nivel, los socios deberán certificar a dos de sus profesionales y realizar, como mínimo, dos proyectos durante el año.
  • Advanced: para acceder a este segundo nivel, los socios tendrán que acreditar la certificación de dos a ocho profesionales y realizar, al menos, tres proyectos en el transcurso del año.
  • Premier: en este último nivel, los socios necesitan tener más de ocho profesionales certificados y realizar, como mínimo, cinco proyectos durante el año.

 

Por lo demás, los proyectos internacionales suponen una vía rápida para acceder a los niveles superiores del Programa.

Otro de los objetivos del Programa es fomentar la innovación conjunta, un factor muy valioso para Centreon, ya que la empresa lleva impreso en su ADN el intercambio de ideas con una comunidad de usuarios muy dinámica.

A los socios activos desde el 1 de enero de 2017, se les ofrecerán condiciones ventajosas para unirse a la red. Pasarán a formar parte del Programa oficialmente de acuerdo a la facturación obtenida en años anteriores y a los conocimientos técnicos de sus profesionales. A estos últimos, se les brindará la posibilidad de certificarles mediante formaciones «puente». De esta forma, Centreon pretende recompensar a los socios que, ya en otras ocasiones, hayan invertido en las soluciones de Centreon formando a su personal y llevando a cabo proyectos innovadores.

Además, Centreon presentará a sus socios nacionales e internacionales en su sitio web. Es más, estos podrán hacer uso del logotipo para socios que les corresponda según su categoría (o nivel) en el Programa. Los socios de la categoría Advanced y Premier se beneficiarán de campañas de co-marketing y de un sistema de apoyo a la innovación conjunta.

Acerca de Centreon

Centreon es una empresa de edición de software y servicios destinados a la supervisión de IT. Fundada por Romain Le Merlus, presidente y director ejecutivo, y Julien Mathis, director de tecnología, Centreon ayuda a las empresas a diagnosticar las averías utilizando los estándares del código abierto para evitar las costosas interrupciones de los servicios de IT.

La gama de soluciones informáticas de Centreon cuenta con el reconocimiento, tanto de pymes como de empresas de la lista Global Fortune 500, y actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector con más de 200.000 usuarios profesionales.

Entre los clientes internacionales de Centreon se encuentran Airbus, Atos, Bolore, BT, Kuehne Nagel, LVMH, Orange y Thales, que han confiado en Centreon (inspirado en Nagios) para monitorizar el rendimiento de sus sistemas de información y de sus redes de forma eficiente, escalable y rentable. Centreon pone a disposición de sus clientes su experiencia en soporte y servicios, además de su I+D dinámica e innovadora.

 



[i] La solución de supervisión Centreon EMS, antes CES Complete, está formada por Centreon Open Source, Centreon EPP (catálogo de indicadores llave en mano), Centreon MAP (vistas y paneles personalizables), Centreon BAM (KPIs orientados al negocio), Centreon MBI (informes de Business Intelligence dedicados a la supervisión), además de incluir el soporte y mantenimiento. Centreon EMS permite a los equipos de infraestructuras y operaciones (I&O) demostrar al sector la importancia del intercambio de datos de TI bien estructurados, y propicia que la monitorización de infraestructuras de TI, sistemas y redes sea más relevante para la eficiencia del negocio.

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Centreon es una empresa de edición de software y servicios destinados a la supervisión de IT. Fundada por Romain Le Merlus, presidente y director ejecutivo, y Julien Mathis, director de tecnología, Centreon ayuda a las empresas a diagnosticar las averías utilizando los estándares del código abierto para evitar las costosas interrupciones de los servicios de IT.

La gama de soluciones informáticas de Centreon cuenta con el reconocimiento, tanto de pymes como de empresas de la lista Global Fortune 500, y actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector con más de 200.000 usuarios profesionales.

 

Entre los clientes internacionales de Centreon se encuentran Airbus, Atos, Bolore, BT, Kuehne Nagel, LVMH, Orange y Thales, que han confiado en Centreon (inspirado en Nagios) para monitorizar el rendimiento de sus sistemas de información y de sus redes de forma eficiente, escalable y rentable. Centreon pone a disposición de sus clientes su experiencia en soporte y servicios, además de su I+D dinámica e innovadora. 

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