Las Centrifugas con ‘CIP’ aumentan la producción

Centrifugas COMTEIFA - Monday, July 30, 2012.
Enviado por Centrifugas COMTEIFA

 La utilización del  sistema extractor de sólidos acumulados en centrífugas, aumenta la producción anual.

Un estudio de nuestro colaborador Rousselet-Robatel, confirma que las centrifugas con el sistema de limpieza  in situ ‘Clean-in-Place’ favorece los costes aumentando la producción.  Esta investigación documenta que la implementación del sistema en los procesos con líquidos, evita los niveles inaceptables de acumulación de sólidos en el rotor de la centrifuga industrial. La implementación de ‘CIP’ ayuda considerablemente a las tasas anuales de producción, reduciendo los tiempos muertos a consecuencia del mantenimiento y limpieza de equipos.

Centrifugas CIp

 

Los datos del sistema CIP se ha generado a partir de ensayos con profundidades comprendidas entre 2,5-5,5 cm de espesor de sólidos. Para poder tener unos datos concluyentes, los investigadores desmontaron los extractores centrífugos dos veces en cada ensayo: una antes de las pruebas para determinar el espesor del sólido, y otra vez después de la finalización de cada procedimiento de CIP para observar los niveles de eliminación. Los ajustes realizados, los ángulos de las boquillas de chorro y el ventilador, se registraron a lo largo de las pruebas secuenciales. Se documentó que las presiones del circuito CIP varió de 5 bar a 11 bar, dependiendo del número de circuitos abiertos y las boquillas correspondientes por el circuito.

Los resultados de estas pruebas demostraron que en un extractor de centrífuga de 110 litros que tiene un diámetro plato de 20 pulgadas y un espesor de suciedad acumulada de 5,5 pulgadas, con presión de 8,8 bares o superior, combinada con caudales continuos, lograron eliminar todas las impurezas de la  superficies de metal en sólo 12 minutos. Estas pruebas demostraron que el sistema CIP proporciona un ahorro en los costes de mano de obra y reduce el tiempo, repercutiendo directamente en el aumento de la producción. 

Acerca de Centrifugas COMTEIFA

Comteifa, fabricante de centrífugas para la indústria Química, Farmacéutica, Alimentaria, Textil y Metalúrgica cuenta con más de 100 años de existencia y más de 50 de experiencia en el sector.
 
Nuestra tecnología y el Know-how adquiridos durante estos 100 años, nos permiten brindar al cliente en cada caso la mejor y más indicada solución a las necesidades de fitración o separación sólido-líquido, para sus procesos productivos.
 
En la actualidad COMTEIFA, cubre con la distribución de sus productos la totalidad del territorio nacional, así como distintos países Africanos, del área de Centro y Sur América y  los países Asiáticos.
 
Nuestra gama de fabricación, abarca diversas configuraciones de máquina, siempre pensando en la adaptabilidad a las necesidades concretas de cada cliente, de cada proceso y los requerimientos de cada producto en sí.

 

Mas información acerca de Centrifugas COMTEIFA

Información de contacto

http://www.comteifa.com/es/110865/Contacto.htm

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario