J.Lindeberg elige el software PLM de Centric

Centric software - Thursday, November 10, 2016.
Enviado por Mariateresa Rubino

La firma de moda escandinava invierte para controlar mejor los costes de sus productos y aumentar los márgenes

 

 CAMPBELL, Calif., 10 de noviembre de 2016 – J.Lindeberg, la marca sueca de moda y ropa deportiva, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución PLM (gestión del ciclo de vida del producto). Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.

 

J.Lindeberg, fundada en Estocolmo en 1996 por Johan Lindeberg, diseña ropa funcional y de último diseño para un estilo de vida activo. Inspirada por la visión de Johan Lindeberg de actualizar las industrias de la moda y del golf en una época en que la vestimenta tradicional de golf era rígida y anticuada, la marca ofrece ropa masculina y femenina de golf, esquí y otros deportes, además de colecciones de ropa moderna hecha a medida. La compañía tiene previsto copatrocinar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS en St. Moritz en 2017.

 

Distribuida en 900 tiendas de 37 países, J.Lindeberg ha crecido hasta el punto en que el sistema de PLM se ha vuelto necesario para llevar un seguimiento de la información del producto y controlar los márgenes de producto.

 

«A medida que nuestra compañía crece, avanzamos hacia la siguiente generación del desarrollo. Nos hemos dado cuenta de que necesitamos mejorar nuestra inteligencia en los procesos de planificación de mercancías y de control de costes», afirma Amelie Sernung, Promotor y Controller de Negocio.

 

«La industria de la moda es un entorno en constante cambio; nos hemos dado cuenta de que para impulsar el rendimiento necesitamos minimizar las actividades que no producen valor añadido y mejorar el intercambio de información entre las divisiones de J.Lindeberg. Gracias a Centric, vamos a ser capaces de recabar y estructurar una gran cantidad de información que nos permitirá tomar decisiones acertadas basadas en datos fehacientes.»

 

En un primer momento, a finales de 2015, Centric contactó con J.Lindeberg pensando que podían necesitar una solución PLM. Esto dio pie a que J.Lindeberg barajase una serie de vendedores locales e internacionales de PLM, hasta que finalmentese decantó por la solución de Centric.

 

Tal y como explica su Director de IT, Marcus Mellberg: «J.Lindeberg está en un estado de digitalización y necesitamos contar con socios y herramientas que nos ayuden a canalizar esta fase de desarrollo constante en la que nos encontramos. Centric dispone de un gran conocimiento y de una amplia experiencia en la industria de la moda, tanto a nivel local como global; saben de dónde venimos y hacia dónde vamos. También creemos que la plataforma PLM de Centric es ágil y fácil de configurar, con una gran capacidad de organizar la información y hacerla más disponible y visible, ayudándonos a tomar las decisiones acertadas.»

 

Los equipos de J.Lindeberg trabajarán con la suite completa de PLM de Centric, incluyendo sus innovadoras aplicaciones para móvil.

 

«En J.Lindeberg estamos deseando tener una base de datos más consistente para poder controlar los costes de producto de forma más eficaz, acelerar los tiempos de comercialización y centrarnos en la inteligencia de negocio y en la innovación antes que en la administración. Con Centric, también esperamos ser capaces de trabajar más a menudo en los productos adecuados para aumentar nuestra tasa de éxito en el mercado», declara Sernung.

 

«Estamos encantados con que J.Lindeberg nos haya seleccionado para ser su socio», afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric. «Con su mezcla de moda activa y de ropa funcional, estamos seguros de que J.Lindeberg seguirá cosechando éxitos y esperamos con ansia asociarnos con ellos para ayudarlos a encauzar el crecimiento de su empresa.»

 

J.Lindeberg (www.jlindeberg.com)

La firma de moda escandinava J.Lindeberg se fundó en Estocolmo en 1996, con el objetivo de desafiar los cánones de las industrias de la moda y el golf. Desde sus primeras colecciones, J.Lindeberg ha combinado con éxito el mundo de la moda y el de la ropa deportiva, ofreciendo productos innovadores para un estilo de vida activo.

 

Hoy día,  las colecciones de moda, golf, esquí y prendas deportivas de J.Lindeberg están presentes en más de 37 países. La sede central de la compañía se encuentra en Estocolmo, Suecia.

 

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia por la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta al por menor, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Copyright 2016 Centric Inc, todos los derechos reservados

(fin)

 

Contactos para la prensa:

Centric Software
Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Acerca de Centric software

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Centric Software es un proveedor líder de  software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para compañías de venta al por menor, prendas de vestir, calzado, artículos de lujo y bienes de consumo . La suite de PLM Centric 8 proporciona funciones fáciles de utilizar para gestionar procesos comerciales fundamentales e inseparables, entre los que se incluyen, la planificación de mercancías, el desarrollo del producto, el abastecimiento, la planificación comercial, la gestión de la calidad y la gestión de la colección. Centric 8 implementa y proporciona valor rápidamente usando la metodología  Agile DeploymentSM . Centric recibió el premio Frost & Sullivan 2012 Global Product Differentiation Excellence Award en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de venta al por menor, moda y prendas de vestir. Red Herring incluyó a Centric en sus listas de las 100 mejores compañías tecnológicas de Norteamérica y globales en 2013. WhichPLM eligió a Centric como líder global del mercado de PLM en el campo de la moda en su revisión anual de 2012-2013.

 

Mas información acerca de Centric software

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario