La marca de ropa deportiva estadounidense GANT escoge Centric como sistema de gestión del ciclo de vida del producto

Centric software - Thursday, September 22, 2016.
Enviado por Mariateresa Rubino

GANT confía en mejorar la tasa de ventas realizadas, acortar los tiempos de entrega e incrementar los márgenes de beneficio con las soluciones de Centric Software

CAMPBELL, California, 6 de septiembre de 2016, GANT, la principal marca de ropa deportiva e informal y sello del estilo de vida estadounidense, con sede en Suecia y una larga historia en Estados Unidos, ha escogido Centric Software como solución para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric es la principal solución de PLM para las empresas de moda, retail, productos de lujo y de consumo.

 

GANT se creó en 1949 en New Haven (Connecticut) y comenzó como un negocio familiar de un camisero ucraniano, Bernard Gantmacher, y sus hijos. GANT es famosa por su estilo de ropa informal pero elegante de la Costa Este. El célebre símbolo de la «G enmarcada en un rombo», estampado en todas las camisas, se ha convertido en un signo de calidad y atención al detalle. A medida que GANT fue expandiéndose, estableció sus oficinas centrales en Suecia, para añadirle un toque europeo a su herencia estadounidense. Hoy en día, GANT es una marca mundial con 1300 millones de dólares de ingresos anuales. Está presente en 70 países y es reconocida por sus colecciones de ropa deportiva e informal de gran calidad para hombres, mujeres y niños.

 

GANT decidió recientemente adoptar una estrategia digital para satisfacer la imperiosa necesidad de mejorar el intercambio de información y la colaboración entre las distintas partes de la empresa. Empezaron a buscar una solución de PLM que les ayudara a simplificar sus flujos de información, a dar más visibilidad a los datos y a tomar mejores decisiones.

 

«Nos encontramos en una fase de crecimiento de GANT en la que tenemos que ser más digitales e inteligentes a la hora de diseñar y desarrollar los productos para nuestros clientes. Para lograrlo, nos propusimos mejorar nuestros procesos digitales de desarrollo de productos, y por esa razón buscamos una solución de PLM. Centric vive y respira estilo de vida, por lo que comprende a la perfección el mundo de GANT. Saben que PLM no es una mera herramienta, sino la capacidad para organizar y dirigir los aspectos creativos del diseño y la producción», comenta Carl Borg, director mundial de TI en GANT.

 

GANT pretende convertirse en la marca de estilo de vida líder en el mundo en 2020, por lo que su intención es usar las soluciones de PLM de Centric para mejorar la comunicación entre todas las submarcas de Gant: GANT Rugger, GANT Diamond G y GANT Original. Tras considerar diversas soluciones, GANT escogió Centric porque sabía perfectamente cómo integrar los procesos creativos de la moda en una herramienta informática organizada. GANT usará toda la suite de Centric 8 PLM, incluidas las aplicaciones móviles, en todos los departamentos para mejorar las tasas de ventas realizadas, acortar los plazos de lanzamiento y obtener mejores márgenes de beneficios.

 

«Es un honor haber sido elegidos por GANT como socios de PLM y poder ayudarles con su nueva estrategia digital. La marca GANT representa un compromiso con la calidad y la atención al detalle, demuestra un orgullo por su trabajo que se remonta a sus orígenes. Esperamos con ansias empezar a trabajar con GANT para ayudarles a lograr su objetivo de duplicar los ingresos en 2020 y estamos orgullosos de que nuestra solución de PLM sea una parte fundamental de los planes de GANT», afirma Chris Groves, CEO de Centric Software.

 

GANT, Inc. (www.gant.com)

GANT es la marca original de estilo de vida estadounidense con un toque de sofisticación europea que ofrece ropa y accesorios de gran calidad para hombres, mujeres, niños y el hogar. Nacida en 1949 en los campus universitarios de la Costa Este estadounidense y desarrollada en Europa, GANT está presente en más de 70 mercados, cuenta con 750 tiendas y 4000 minoristas seleccionados en todo el mundo. Entre en gant.com para más información.

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales de Silicon Valley y con sedes en capitales alrededor del mundo, Centric Software desarrolla tecnologías para las empresas más prestigiosas de la moda, retail, calzado, productos de lujo y de consumo. Su producto estrella es la plataforma de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) Centric 8. Ofrece las funciones de planes de promociones, desarrollo de productos, abastecimiento, planes de negocios, gestión de la calidad y gestión de colecciones, todo a medida de las empresas de productos de consumo. Los paquetes de Centric SMB ofrecen soluciones completas de PLM, basadas en tecnología innovadora y conocimientos clave de la industria, a las pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios de la industria, como el Frost & Sullivan Global Product Differentiation Excellence Award in Retail, Fashion and Apparel PLM. Red Herring incluyó a Centric Software en su lista de las 100 mejores empresas del mundo en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. El resto de marcas y nombres de producto pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Personas de contacto con los medios:

 

Centric Software?América: Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Asia: Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

 

GANT

 

Camilla Åstrand, directora mundial de RR. PP., +46 76 180 27 11, camilla.astrand@gant.com

Acerca de Centric software

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Centric Software es un proveedor líder de  software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para compañías de venta al por menor, prendas de vestir, calzado, artículos de lujo y bienes de consumo . La suite de PLM Centric 8 proporciona funciones fáciles de utilizar para gestionar procesos comerciales fundamentales e inseparables, entre los que se incluyen, la planificación de mercancías, el desarrollo del producto, el abastecimiento, la planificación comercial, la gestión de la calidad y la gestión de la colección. Centric 8 implementa y proporciona valor rápidamente usando la metodología  Agile DeploymentSM . Centric recibió el premio Frost & Sullivan 2012 Global Product Differentiation Excellence Award en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de venta al por menor, moda y prendas de vestir. Red Herring incluyó a Centric en sus listas de las 100 mejores compañías tecnológicas de Norteamérica y globales en 2013. WhichPLM eligió a Centric como líder global del mercado de PLM en el campo de la moda en su revisión anual de 2012-2013.

 

Mas información acerca de Centric software

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario