La marca sueca de equipamiento deportivo al aire libre POC escoge a Centric para la gestión del ciclo de vida del producto

Centric software - Tuesday, August 16, 2016.
Enviado por Mariateresa Rubino

Centric ayudará a POC a mejorar su crecimiento empresarial y a simplificar su desarrollo del producto

CAMPBELL, California, 16 de agosto de La marca sueca de equipamiento deportivo al aire libre POC ha elegido a Centric Software para que le proporcione su solución PLM (gestión del ciclo de vida del producto). POC se especializa en equipamiento de protección para deportes de inercia y ciclistas. Centric Software es el principal proveedor de soluciones PLM para empresas de moda, venta minorista, lujo, ropa deportiva al aire libre y productos de consumo.

 

Fundada en 2005 en el mercado del esquí profesional, POC comenzó fabricando nuevos productos para mejorar la seguridad, reduciendo la energía transmitida al cerebro y al cuerpo en caso de accidente. La empresa ha conseguido una sólida reputación en cuanto a la protección en el ámbito de los deportes de inercia y el ciclismo, y en la actualidad está presente en 25 países. La marca ha crecido rápidamente y buscaba una solución PLM para poder simplificar y agilizar sus operaciones, basándose en las mejores prácticas.

 

“Ya que nuestro negocio seguía creciendo, necesitábamos ayuda para gestionar la complejidad derivada de este crecimiento, sin perder nuestra agilidad empresarial,” afirma Stefan Ytterborn, CEO y fundador de POC.

 

Como muchas empresas en expansión, POC estaba trabajando con herramientas  estándar, incluyendo una gran cantidad de hojas de cálculo. Monica Lindström, Directora de Confección, explica que “debido a nuestra expansión de actividades, no podíamos seguir usando hojas de cálculo. Decidimos buscar una solución que nos permitiera mejorar la visibilidad y la transparencia y tener el control de nuestra cadena de suministro, desde la planificación de mercancías hasta el desarrollo del producto.”

 

La experiencia, las soluciones y las referencias de clientes de Centric en el mundo de la moda han marcado la diferencia.

“Ya había trabajado con otros sistemas PLM anteriormente, pero me impresionó cómo la solución de Centric está diseñada específicamente para resolver las necesidades del mercado de equipamiento deportivo según las mejores prácticas del sector. Realmente esto marca la diferencia,” añade Lindström.

 

“Centric Software entendió a la perfección nuestro negocio y recibimos un feedback positivo de nuestro equipo. Estoy convencido de que Centric nos ayudará a introducir mejores productos en el mercado con mayor rapidez,” declara Ytterborn.

 

Chris Groves, CEO de Centric Software afirma, “estamos emocionados por formar parte de los planes de crecimiento de POC. Como incorporamos las mejores prácticas en la solución Centric PLM, podemos garantizar un crecimiento rentable y metódico mientras POC aumenta su oferta de productos de alta calidad.”

 

 

POC (www.pocsports.com)

POC es una empresa sueca, concebida con una firme misión: hacer todo lo posible para salvar vidas y reducir el impacto de los accidentes, para atletas de deportes de inercia y ciclistas, desarrollando y reinventando la protección personal en todo su conjunto. POC ya ha creado, de muchas formas, una nueva norma en lo referente a soluciones técnicas, construcción, combinaciones de materiales e ingeniería, con soluciones patentadas para aumentar el nivel de protección.

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en capitales de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, exteriores y productos de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación publicitaria a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de Centric SMB ofrecen a las pequeñas empresas soluciones integrales de PLM, basadas en una tecnología innovadora y los conocimientos clave del sector.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos en medios: 

 

POC

Damian Philips, Damian.Phillips@pocsports.com

 

 

Centric Software?

América: Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

 

Asia: Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

Acerca de Centric software

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Centric Software es un proveedor líder de  software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para compañías de venta al por menor, prendas de vestir, calzado, artículos de lujo y bienes de consumo . La suite de PLM Centric 8 proporciona funciones fáciles de utilizar para gestionar procesos comerciales fundamentales e inseparables, entre los que se incluyen, la planificación de mercancías, el desarrollo del producto, el abastecimiento, la planificación comercial, la gestión de la calidad y la gestión de la colección. Centric 8 implementa y proporciona valor rápidamente usando la metodología  Agile DeploymentSM . Centric recibió el premio Frost & Sullivan 2012 Global Product Differentiation Excellence Award en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de venta al por menor, moda y prendas de vestir. Red Herring incluyó a Centric en sus listas de las 100 mejores compañías tecnológicas de Norteamérica y globales en 2013. WhichPLM eligió a Centric como líder global del mercado de PLM en el campo de la moda en su revisión anual de 2012-2013.

 

Mas información acerca de Centric software

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario