Philipp Plein implementa el software Centric 8 PLM en tiempo récord

Centric software - Tuesday, August 9, 2016.
Enviado por Mariateresa Rubino

La marca suiza de moda de gama alta refuerza la prestigiosa cartera de marcas de lujo de Centric Software

CAMPBELL, Calif., 9 de agosto de, 2016 Philipp Plein, la firma de moda de lujo, implementó con éxito, a tiempo y según lo presupuestado la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. La exitosa empresa de moda de rápido crecimiento está utilizando el software Centric 8 PLM para desarrollar su colección Primavera/Verano 2017 solo 3 meses después del comienzo de su proyecto PLM. Centric es el principal proveedor de soluciones PLM para empresas de moda, venta minorista, exteriores, lujo y productos de consumo.

 

Fundada en 1998 por el diseñador alemán Philipp Plein, la marca de lujo Philipp Plein fabrica ropa para hombre, mujer y niños, así como joyería y complementos de decoración. En la actualidad, la empresa suiza con sede en Lugano, cuenta con más de 100 empleados en todo el mundo, tiene salas de exposiciones en Milán, Nueva York y Hong Kong, y goza de una importante presencia a nivel mundial.

 

Para respaldar la rápida expansión y el éxito creciente de la empresa, Philipp Plein decidió buscar una solución PLM.

 

“Elegimos a Centric Software porque compartimos una pasión por la innovación. Centric conoce la industria del lujo y cuenta con una amplia cartera de marcas de gama alta. Entienden nuestro negocio y nuestros valores,” explica Corinna Barton, COO de Philipp Plein.

 

Philipp Plein es famosa por sus diseños creativos e innovadores, así como por su atención al detalle. El diseñador utiliza materiales valiosos como elementos metálicos y cristales para realizar las creaciones únicas de la marca. La empresa estaba buscando una mejor manera de estimar estos costes de material, ya que son importantes.

 

Según el Director de Producción Daniele Montaguti, “Necesitábamos una mejor manera de registrar y calcular los costes de material. Con Centric 8 PLM, nuestros equipos de desarrollo de productos son capaces de evaluar con precisión los costes de material y enviar requisitos realmente precisos para la fase de prototipado y producción; es un verdadero ahorro de tiempo,” continúa. “La negociación con los proveedores es también más sencilla gracias a un seguimiento preciso de la información.”

 

Los equipos de Philipp Plein están utilizando la solución integral Centric 8 PLM en los departamentos de diseño, desarrollo del producto, abastecimiento y producción en Lugano, en Suiza.

 

“Estamos satisfechos de haber superado el desafío de implementar Centric 8 PLM en tan solo 3 meses en Philipp Plein. Nuestra asociación ya está obteniendo sus frutos, como operaciones unificadas y tiempo reducido de comercialización para esta increíble y exitosa marca,” afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. “Estamos orgullosos de que Centric continúe fortaleciendo la expansión mundial de esta marca de alta calidad.”

 

PHILIPP PLEIN (www.philipp-plein.com)

PHILIPP PLEIN está presente en las tiendas y grandes superficies más prestigiosas del mundo y cuenta con más de 80 tiendas monomarca a nivel mundial, incluyendo marcas insignia en París, Nueva York y Los Ángeles.

 

PHILIPP PLEIN sigue con su estrategia de expansión minorista con aperturas en Londres, Atlanta y en otras grandes ciudades para finales de 2016.

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, actividades al aire libre, lujo y productos de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 presta servicios de planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Los paquetes de PLM ampliado de Centric SMB incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluido el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta minorista, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Contactos en medios:

 

PHILIPP PLEIN

Jennifer Leppla, j.leppla@philipp-plein.com

 

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

Asia: Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com 

Acerca de Centric software

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Centric Software es un proveedor líder de  software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para compañías de venta al por menor, prendas de vestir, calzado, artículos de lujo y bienes de consumo . La suite de PLM Centric 8 proporciona funciones fáciles de utilizar para gestionar procesos comerciales fundamentales e inseparables, entre los que se incluyen, la planificación de mercancías, el desarrollo del producto, el abastecimiento, la planificación comercial, la gestión de la calidad y la gestión de la colección. Centric 8 implementa y proporciona valor rápidamente usando la metodología  Agile DeploymentSM . Centric recibió el premio Frost & Sullivan 2012 Global Product Differentiation Excellence Award en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de venta al por menor, moda y prendas de vestir. Red Herring incluyó a Centric en sus listas de las 100 mejores compañías tecnológicas de Norteamérica y globales en 2013. WhichPLM eligió a Centric como líder global del mercado de PLM en el campo de la moda en su revisión anual de 2012-2013.

 

Mas información acerca de Centric software

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario