Varner gana impulso gracias al software de Centric

Centric software - Friday, October 21, 2016.
Enviado por Mariateresa Rubino

El grupo escandinavo anuncia la exitosa implementación del PLM en los departamentos de jerséis y ropa interior de Cubus para mujer y en los departamentos de abrigos y jerséis de Dressmann

CAMPBELL, Calif., 20 de octubre de 2016 – Varner, uno de los principales grupos de moda textil de la región escandinava, con un total de catorce conceptos de marca, ha anunciado la puesta en marcha de su proyecto de PLM (gestión del ciclo de vida del producto) de Centric en los departamentos de jerséis y ropa interior de Cubus para mujer y en los departamentos de abrigos y jerséis de Dressmann.  Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.

 

Presente en ocho países europeos y con una plantilla que ronda los 11.000 empleados, Varner sigue manteniendo una estrecha unidad dentro de su equipo.  Varner apoya el trabajo multidisciplinario entre los miembros de su equipo, contando con profesionales experimentados del diseño y del desarrollo para crear nuevas experiencias comerciales.

 

«En el corto periodo desde que empezamos a trabajar con Centric, ya hemos lanzado una nueva marca llamada A-Z, que reúne los recursos especializados de otros conceptos de mercado con el fin de garantizar el éxito», afirma Ole Martin Holt-Jacobsen, Director de Aplicaciones comerciales.  «Gracias al uso de la plataforma PLM de Centric, que nos permite optimizar los procesos y estandarizar los entornos de trabajo entre las marcas y categorías de productos, será mucho más fácil crear una nueva marca en el futuro.»

 

Siguiendo esta misma línea basada en la experiencia, Varner ha desarrollado una iniciativa para consolidar los cambios a nivel empresarial, denominada "The Way We Work" (Nuestra manera de trabajar).  Las dos marcas elegidas para la primera fase de la implementación del software de Centric fueron seleccionadas por pertenecer a distintos mercados y poseer una gran variedad de métodos. Esto las convirtió en las candidatas ideales para realizar una estandarización en profundidad.  Cubus vende ropa masculina, femenina y para niños. Es una de las mayores cadenas de moda de la región escandinava.  Dressmann lidera el mercado regional de ropa masculina, con 380 tiendas en los países nórdicos, Alemania y Austria.

 

«Compartimos una visión común con los expertos de Centric de toda Europa: la pasión por realizar procesos complejos de la forma más fácil posible, con toda la información disponible y en el tiempo previsto», añade Øyvind Bustnes, CEO de Varner.  «El software de Centric se está implementando perfectamente de manera gradual. Me alegra ver que nuestros principios clave se reflejan en la forma en que nuestros usuarios adoptan el software PLM.»

 

Los diseñadores, compradores y directores de producción noruegos utilizan Centric para crear nuevos diseños a través de su módulo de Adobe Illustrator. Estos equipos trabajan directamente desde sus entornos nativos de Adobe Illustrator para acceder a la información clave del producto gestionada por Centric. De esta forma los factores creativos se convierten en información fácilmente procesable. Los proveedores seleccionados y las oficinas de producción de Turquía fueron los primeros usuarios externos del software, cuya implementación está prevista en al menos ocho países.

 

 «La asociación entre Centric y Varner está basada en la innovación, el trabajo de equipo y la experiencia», afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software.  «Nos enorgullece ser un factor clave en la simplificación y aceleración de las operaciones de Verner, con el fin de crear nuevas marcas y formatos comerciales.   Estamos encantados de haber implementado con éxito nuestra solución, dentro del plazo y del presupuesto previsto. Estamos deseando seguir colaborando con Varner.»

 

 

Varner (www.varner.com)

 

Varner es una de las compañías textiles líderes des mercado escandinavo y cuenta con casi 11.000 empleados. Sus 1.500 tiendas están presentes en ocho países: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Polonia, Alemania y Austria. Varner está compuesta por los conceptos Bik Bok, Carlings, Cubus, Dressmann, Dressmann XL, Urban, Vivikes, Volt, Wow, Solo, Levi’s Store, Nike Store y Denim & Supply. Frank Varner fundó su negocio familiar en 1962. En la actualidad, la empresa pertenece a la segunda y tercera generación de la familia y está dirigida por Petter, Marius y Joakin Verner.

 

 

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia por la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta al por menor, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

 

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

Contactos de Centric Software para medios de comunicación: 

 

América:  Jennifer Forsythe, Centric Software, jforsythe@centricsoftware.com

 

Europa:  Maria Teresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

 

Asia:   Emilie Gao, Centric Software, +86 186 1651 9769, egao@centricsoftware.com

Acerca de Centric software

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

 

Centric Software es un proveedor líder de  software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para compañías de venta al por menor, prendas de vestir, calzado, artículos de lujo y bienes de consumo . La suite de PLM Centric 8 proporciona funciones fáciles de utilizar para gestionar procesos comerciales fundamentales e inseparables, entre los que se incluyen, la planificación de mercancías, el desarrollo del producto, el abastecimiento, la planificación comercial, la gestión de la calidad y la gestión de la colección. Centric 8 implementa y proporciona valor rápidamente usando la metodología  Agile DeploymentSM . Centric recibió el premio Frost & Sullivan 2012 Global Product Differentiation Excellence Award en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de venta al por menor, moda y prendas de vestir. Red Herring incluyó a Centric en sus listas de las 100 mejores compañías tecnológicas de Norteamérica y globales en 2013. WhichPLM eligió a Centric como líder global del mercado de PLM en el campo de la moda en su revisión anual de 2012-2013.

 

Mas información acerca de Centric software

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario