10 años enseñando valores a través del baloncesto colegial

5cero2 Comunicación - Wednesday, November 23, 2016.
Enviado por 5cero2

-       La Copa Colegial persigue fomentar en los colegios valores como sentido de pertenencia, trabajo en equipo, liderazgo, deportividad o esfuerzo.

-       A lo largo de estos años han participado cerca de 11.000 chicos y chicas de 180 colegios repartidos por 9 ciudades españoles.

-       La Copa Colegial cuenta con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, Bifrutas y Wibo.

 

Madrid, noviembre de 2016.- Este año se celebra el 10 Aniversario de la Copa Colegial, una competición de carácter anual que se lleva celebrando una década a lo largo y ancho de la geografía española. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Baloncesto Colegial con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, Bifrutas y Wibo, lo que busca es enseñar y educar a los chicos valores desde el deporte y así fomentar en los colegios hechos tan importantes como el sentido de pertenencia, trabajo en equipo, liderazgo, deportividad o esfuerzo entre otros.

 

A lo largo de estos 10 años, han participado en la Copa Colegial cerca de 11.000 chicos y chicas, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y se han celebrado 697 partidos colegiales. “Desde sus inicios esta competición ha tenido una gran acogida por parte de los colegios, no solo los alumnos se han implicado en ella, sino que también los profesores y los padres nos han ayudado a que la Copa Colegial cada año lleve el espíritu deportivo a más ciudades y colegios”, aseguran los responsables de la Fundación Baloncesto Colegial.

 

En la actualidad la Copa Colegial concentra unos 4.000 alumnos cada año y se juega en 9 ciudades Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Vitoria, Valencia, Valladolid y A Coruña (aunque no se descarta que este año se sumen más ciudades). El año pasado participaron en la competición 180 colegios.

 

El próximo 29 de noviembre, la Fundación Baloncesto Colegial tiene previsto realizar un simposio en el que expertos del mundo del baloncesto y de la educación charlarán y debatirán sobre cómo el baloncesto y otros deportes ayudan en el proceso formativo de los niños y niñas y cómo colegio y actividad física son dos vehículos educativos que deberían ir de la mano.

 

Fundación Baloncesto Colegial

 

Nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. Y el principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa “Basketballl is Education”, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

 

eduCaixa, un mundo de actividades educativas

 

 

Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com)  que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social. En 2015, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

  • # Wednesday, December 7, 2016 by hector


    hola! les vengo a presentar a Fernando Martínez Gómez-Tejedor
    miembro de la familia Spínola, es un jóven empresario
    el da cursos gratis de bolsa, y tiene varios proyectos solidarios
    esta ofreciendo un curso gratis de bolsa, marketing, trading y finanzas! en la madrid desde el 18 hasta el 20!!

    [img]https://i37.servimg.com/u/f37/19/58/31/78/fernan16.jpg[/img]

Escribe tu comentario