Arranca en Madrid la Copa Colegial

5cero2 Comunicación - Wednesday, January 25, 2017.
Enviado por 5cero2

·         El Colegio San Agustín ha acogido la presentación de la Copa Colegial de Madrid 2017, una competición entre colegios iniciativa de la Fundación Baloncesto Colegial y la ABC (Asociación de Baloncesto Colegial).

·         Esta competición se enmarca dentro del proyecto educativo “Basketball is Education” que cuenta además con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y pretende trasladar a los chicos y chicas de los colegios valores tan importantes como liderazgo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, deportividad y esfuerzo.

La presentación de la Copa Colegial 2017 en Madrid se ha celebrado por todo lo alto en el emblemático colegio San Agustín. Esta competición, la más importante de este estilo en toda Europa, que se celebra anualmente desde hace 11 años está promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Asociación Baloncesto Colegial (ABC) con la colaboración la Obra Social “la Caixa”, Bifrutas y Wibo y se enmarca dentro del proyecto educativo “Basketball is education” con el que se pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto, tales como, liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo y deportividad.

Como la ocasión lo merecía, pues Copa Colegial supone un gran acontecimiento único para los colegios y los chicos y chicas que estudian en ellos; para dar el pitido inicial de esta competición entre colegios se escogió el impresionante Auditorio del San Agustín. Un colegio muy significativo para el baloncesto, pues de él han salido grandes nombres dentro del baloncesto como los hermanos Llorente y dentro de la Copa Colegial levantan el estandarte de Campeones de la primera edición de la misma.

En un ambiente muy copero, bajo la premisa y lema de esta temporada “No es baloncesto… es baloncesto colegial”, en el que se respiraban las ganas de defender los colores de los distintos colegios, el presentador de la velada Santi Silva, exjugador de la Copa Colegial con Veritas y presentador estrella en NonStopPeople de MovistarTV ejerció de maestro de ceremonias en un evento muy divertido amenizado por el himno de la Copa Colegial, videos y actuaciones, entre ellas las Dancing Eagles de San Agustín.

Además y sin duda lo más importante fueron las explicaciones por parte de los responsables de la Fundación Baloncesto Colegial acerca de la nueva edición de la Copa Colegial 2017 para la que se cuenta con la ayuda de la Obra Social “la Caixa”, Bifrutas, WIBO, BASKET SPIRIT, TGI Fridays y WTF como patrocinadores.

Pablo Carabias, Director de la Copa Colegial explicó que “Basketball is Education” es un proyecto en el que colabora la Obra Social “la Caixa” y donde educación y baloncesto van de la mano y valores tan importantes como deportividad, trabajo en equipo, esfuerzo, liderazgo y sentido de pertenencia se elevan por encima de cualquier competición y rivalidad.

Por su parte, el Padre Ildefonso Trigueros, Director del Colegio San Agustín comentó “la Copa Colegial es un encuentro de amigos, es baloncesto en estado puro, donde nuestros alumnos lo dan todo por defender a su colegio”.

También tomó la palabra Alberto López Ribe, Presidente de la FBC y ABC quien aseguro que “Este año ya somos 70 colegios de Madrid que disputan esta competición, Copa Colegial es llevar el baloncesto a su lugar de origen, es el baloncesto de verdad. Confío en que estéis a la altura de la misma, tened en cuenta la educación y los valores que se os inculcan cuando estéis jugando”.

Y para finalizar, en nombre de la Federación de Baloncesto de Madrid habló Roberto Calero que dijo que “Copa Colegia ha conseguido que todos, jugadores, organizadores, entrenadores, árbitros… seamos amigos. Mi consejo es que disfrutéis, porque esta competición es única. Os animo a que impliquéis a todo vuestro colegio porque la Copa Colegial es vuestra”.

Además se presentó a los flamantes representantes del quinteto del año Bifrutas 2016 tanto en su categoría femenina, como masculina y se anunciaron otra serie de actividades que durante este año el programa “Basketball is Education” llevará a cabo como All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Concurso colegial de Cheerleading, High School Experience, Club de Voluntarios, vistas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.

Para finalizar el evento, se informó de algo muy esperado y a la vez muy temidos por los participantes de la Copa Colegial. Los cruces de la primera jornada, que comenzará en el mes de febrero, tanto para el cuadro masculino, como el femenino

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario