COMUNICADO DE PRENSA DE NERVIS G.- VILLALOBOS

5cero2 Comunicación - Friday, December 16, 2016.
Enviado por 5cero2

Se archiva la causa contra el empresario venezolano

“El Tribunal Supremo de Venezuela falla a favor de Nervis Villalobos en relación a lo publicado por el Mundo sobre Banco de Madrid”

 

Madrid, 15 de diciembre de 2016.- Ayer el diario español ABC y hoy el diario El País publicaban informaciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del pasado 9 de diciembre por la que se archivaba un caso contra el que fuera Viceministro de Energía de Venezuela entre 2001 y 2006, Nervis Gerardo Villalobos. Dicho caso, impulsado por la Fiscalía de Caracas, investigaba su presunta vinculación con un delito de blanqueo de capitales en el caso Banco de Madrid. La justicia venezolana viene ahora a desmentir en base a la sentencia 1061 del Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional, de 9 de diciembre de 2016 algunas de las informaciones publicadas por el también diario español El Mundo sobre Nervis Villalobos.

A raíz de esta sentencia, el Sr. Villalobos desea manifestar lo siguiente.

1) La resolución del Tribunal Supremo venezolano le produce una honda satisfacción pues restituye su buen nombre y confirma la ausencia de blanqueo de capitales por su parte en el caso de Banco de Madrid.

2) Desde el comienzo el caso careció de sustancia procesal al estar fundamentada únicamente en una información publicada por el diario español El Mundo. El propio periódico admitió recientemente que dicha información era errónea y procedió a retirarla de sus archivos digitales.

3) Lamentablemente, todo este proceso, que se ha alargado por espacio de año y medio, ha ocasionado graves perjuicios al Sr.Villalobos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

4) Resulta preocupante el modo en que unas informaciones periodísticas insuficientemente contrastadas pueden, por si solas, conducir al procesamiento de una persona, con su consiguiente criminalización mediática.

5) El Sr. Villalobos apela a la profesionalidad, tanto de los medios de comunicación como de los estamentos judiciales, para que extremen el contraste y rigor de sus actuaciones antes de hacerlas públicas, dados los perjuicios que pueden ocasionar a quienes las protagonizan.

Nervis Villalobos señala: “estas infundadas acusaciones han supuesto para mi y para mi familia un profundo desgaste emocional y psicológico, así como un descrédito para mi reputación. La sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela supone el punto final de un desagradable episodio”. Para más información de prensa: rlombas@5cero2.com

+34 915901582 / +34 609835625

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario