La UDIMA participa en la investigación de nuevos formatos audiovisuales

5cero2 Comunicación - Tuesday, September 27, 2016.
Enviado por 5cero2

Fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la Universidad Rey Juan Carlos y el Concello de Mondoñedo, se ha creado un Grupo de Investigación que pretende estudiar, desde una perspectiva académica, las posibilidades que ofrecen las imágenes 360°, la realidad aumentada, la realidad virtual y el empleo de drones.

 

La primera iniciativa del Grupo de Investigación ha sido la realización, por medio de drones, de un vídeo interactivo promocional del Valle del Mondoñedo.

 

Madrid, 27 de septiembre de 2016.- La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por medio de un convenio de colaboración firmado con la Universidad Rey Juan Carlos y el Concello de Mondoñedo, ha decidido promover el Grupo de Investigación “Proyecto Retinae”.

 

Los tres firmantes del convenio pretenden que este grupo investigue y explore, desde una perspectiva académica, las distintas posibilidades que ofrecen los formatos audiovisuales de hoy en día, tales como las imágenes 360°, la realidad aumentada, la realidad virtual o el empleo de drones.

 

Sobre el Proyecto Retinae

 

El Proyecto Retinae fue presentado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el pasado mes de julio, durante un seminario en el que participaron, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el doctor Javier Cabo y el profesor Ramón Tamames.

 

La primera de las acciones que la UDIMA ha realizado, junto con el resto de agentes participantes en el proyecto, es la realización de un vídeo interactivo promocional del Valle de Mondoñedo hecho íntegramente con drones.

 

Tal y como asegura Arturo de las Heras, director general de la UDIMA y colaborador del proyecto, “este es solo el inicio de una próspera colaboración. El proyecto nos pareció muy interesante ya que aúna conocimientos académicos, técnicos y culturales en un mismo escenario”.

 

 

Para la creación del vídeo han participado, en la ejecución técnica, un operador de drones y un piloto comercial, y en la parte creativa, tres profesionales de la comunicación, dos estudiantes de Periodismo y tres graduados en Historia. Todos ellos supervisados por Felipe R. Debasa Navalpotro, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. La parte de montaje y edición final se ha llevado a cabo simultáneamente desde España (La Coruña, Lugo y Madrid) y Shanghái (dos integrantes del proyecto se encuentran allí de viaje académico). Además, en el Grupo de Investigación han colaborado las empresas Blue Swiss Capital, Volair, y la patronal del sector de los drones, Droniberia.

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario