Nace la revista Tecnología, Ciencia y Educación

5cero2 Comunicación - Thursday, June 25, 2015.
Enviado por 5cero2

La nueva publicación tiene como objetivo prioritario la difusión y promoción de los avances tecnológicos y científicos en el campo de la educación, en el entorno internacional. Se trata de un proyecto de la Editorial del CEF.- Centro de Estudios Financieros que cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y cuyo consejo editorial está integrado por profesores universitarios, investigadores y especialistas de distintas nacionalidades.

La revista Tecnología, Ciencia y Educación es cuatrimestral, se edita tanto en versión impresa como digital y se distribuye por suscripción. Su número 1, que acaba de ver la luz, contiene una entrevista al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Madrid, 25 de junio de 2015. El primer número de la revista Tecnología, Ciencia y Educación ha visto la luz esta semana. Editada por la Editorial CEF.-, el proyecto es fruto de la colaboración del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Su objetivo es, según sus promotores, “promover y divulgar los avances del entrono científico internacional en el ámbito de las tecnologías de la información y de la computación, aplicados a la resolución de problemas abiertos existentes en la actualidad”.

La revista se publica tanto en edición impresa como digital con periodicidad cuatrimestral y se distribuye por suscripción. En ella tienen cabida artículos de carácter divulgativo o académico, investigaciones y un apartado destinado a reseñas literarias. El primer número recién aparecido, y que se ha publicado de forma abierta, cuenta con una entrevista al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. También recoge una serie de artículos dedicados a los MOOC y a otras aplicaciones tecnológicas al campo de la educación.

Arancha de las Heras, directora general de la editorial CEF.-, señala: “Esta revista que inicia su andadura pretende ser instrumento de impulso y difusión en el campo de la investigación sobre Tecnología, Ciencia y Educación. En ella pretendemos recoger y dar difusión a todos aquellos trabajos de investigación cuya aportación al desarrollo de estas disciplinas sea reseñable, así como a todos aquellos trabajos académicos y acontecimientos significativos relacionados con las mismas”.

La dirección ejecutiva de la revista la integran Roque de las Heras y Arancha de las Heras, siendo sus directores los profesores de la UDIMA David Lizcano Casas y María Luna Chao. Además existe un comité científico integrado por destacados profesionales y especialistas de distintas nacionalidades.

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario