San Agustín se hace con el estandarte de la Copa Colegial 2017 Madrid en categoría femenina

5cero2 Comunicación - Tuesday, April 25, 2017.
Enviado por 5cero2

·         San Agustín y Corazonistas se disputaron una final muy reñida. Hasta el último minuto no se supo quiénes serían las campeonas

·         La Copa Colegial es una competición que se enmarca dentro del proyecto educativo “Basketball is Education” y se celebra en nueve ciudades de España.

 

Madrid, 24 de abril de 2017.- Ya se ha disputado la gran final femenina de la Copa Colegial en Madrid en el Polideportivo del Colegio San Agustín. Esta competición, pertenece a un proyecto educativo mucho más amplio “Basketball is Education” promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de Bifrutas y Wibo, que emplea el baloncesto como herramienta educativa dentro de los colegios.

Los Colegios que llegaron a este último partido han sido San Agustín y Corazonistas, sin duda los dos conjuntos que dominaron las eliminatorias y demostraron tener todo lo que hacía falta para estar en el partido decisivo. Dos colegios que forman parte de la historia del baloncesto colegial madrileño, dos potencias colegiales con una larga tradición de rivalidad deportiva, que hicieron visible, siempre dentro de esa deportividad que lleva por bandera la Copa Colegial, en la cancha.

En un enclave inmejorable, donde la pasión y los nervios se hacían visibles tanto en las gradas llenas hasta la bandera, por parte de las hinchadas, como por parte de las jugadoras pero sin duda también, la deportividad y la amistad que las jugadoras de ambos equipos se procesan, se disputó un emocionantísimo partido lleno de intensidad y nerviosismo hasta el último momento.  

Pablo Carabias, Director de la Copa Colegial de Madrid aseguró “Un año más esto ha sido una locura de baloncesto estudiantil. Canchas llenas, aficiones desbordantes, colegios entusiasmados, gran baloncesto y una grandísima competición” además añade “la final ha sido un lleno absoluto, entre dos colegios que son dos clásicos del baloncesto madrileño por lo que es una gran final femenina. Posiblemente este sea, después de un partido de primerísima división, el partido de categoría femenina que más gente mueve en Madrid”

Como no podía ser de otra manera, una vez más, la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sentido de pertenencia, valores que se inculcan a los chicos y chicas en esta competición, se vieron reflejados en todo momento durante el transcurso de la final, tanto en la cancha como en las gradas del Pabellón. Las hinchadas, demostrando ese sentido de pertenencia, se dejaron la voz animando a su equipo, como si de un partido profesional se tratara donde los colores del colegio se sentían en el estado más puro, pues las chicas en la cancha, en un partido muy disputado e igualado hasta el último minuto, se dejaron el alma por hacer a su Colegio los ganadores del Estandarte. El liderazgo, también estuvo presente, por medio de los entrenadores que demostraron desde el banquillo el buen hacer para intentar llevar a sus jugadoras a lo más alto. Deportividad porque a pesar de ser un partido abierto, disputado y extremadamente igualado ambos equipos se procesaron en la cancha un respeto absoluto. Trabajo en equipo pues ambos colegios estuvieron muy igualados y consiguieron llegar a un último cuarto decisivo con la colaboración de todas las participantes, dando cada una de ellas dio lo mejor de sí. Y esfuerzo pues en ningún momento ninguno de los equipos dejó de luchar por conseguir el ansiado estandarte. Muestra de ello fue el último minuto de partido donde San Agustín yendo abajo del marcador a falta de 1 minuto, no se dio por vencido y por medio del buen rebote ofensivo y presión en defensa consiguió ponerse por encima y proclamarse campeonas, por primera vez en la historia de la Copa Colegial.

Con el pitido final, llegó la algarabía y la emoción por parte de las ganadoras y la tristeza pero también el reconocimiento a las vencedoras, por parte de las jugadoras que no consiguieron el triunfo. La Copa Colegial Madrid 2017 caía, por primera vez del lado del Colegio San Agustín que con un marcador de 39 – 34 se hacían con el Estandarte.

Alejandro Fernández, del Área Territorial y Centros de la Obra Social "la Caixa" comentó que “La Copa Colegial y el programa “Basketball is Education” inculca valores a los jóvenes. Un partido tiene dos cara, uno muy de la competitividad sana y una cara centrada en los valores, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto al contrario y todo esto se trabaja desde nuestro programa por medio de un trabajo con los equipos, el lanzamientos de unos lemas…”

Tras finalizar el partido además de entregar los premios a las campeonas y finalistas de la Copa Colegial Madrid 2017, que por medio de sus capitanas trasladaron a los asistentes unas palabras. Primero fue la capitana de Corazonistas, Ana Minué quien aseguró que había sido muy bonito jugar esa final y dio las gracias a los entrenadores y a la afición, además alentó a sus compañeras “el año que viene tenemos que ganar”, después fue el turno de la Capitana de San Agustín, Irene Jiménez quien agradeció el esfuerzo de su equipo y aseguró “todo esfuerzo tiene su recompensa. Hoy hemos hecho historia. Gracias a la afición y a los entrenadores”. Además se escogió a la MVP de la Copa Colegial 2017 a Elena Alaix del Colegio San Agustín quien comentó “Es un honor recibir este distintivo, para mí es un honor jugar con todas mis compañeras”

Esta final, ha sido el principio de una serie de partidos muy importantes que pondrán fin a esta temporada de la Copa Colegial en Madrid. Está previsto que en unas semanas se dispute la final masculina y el All Star Colegial, en un evento único en España, donde los mejores jugadores y jugadoras de cada colegio, organizados en dos equipos mixtos, lucharán por hacerse con el premio.

En esta edición, la Copa Colegial se está disputando en nueve sedes. Además de Madrid, esta temporada se está celebrando en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid. Esta competición, la Copa Colegial se ha convertido ya en un referente del baloncestos escolar en toda España.  

 

Toda la info de la Copa Colegial en la nueva APP: http://copacolegial.com/info/app

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario