Una profesora de la UDIMA obtiene el "Max Planck-Prince of Asturias Award Mobility Grant”

5cero2 Comunicación - Monday, October 13, 2014.
Enviado por 5cero2

·         Covadonga Mallada Fernández, Profesora de la UDIMA ha recibido una beca de la Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias a través de la cual podrá continuar su estudio durante unos meses en el Max Planck Institute for Foreign and International Criminal Law.

 

·         La Max-Planck-Gesellschaft es una sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de las Ciencias, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en reconocimiento a su cooperación internacional.

 

Madrid, 9 de octubre de 2014.- La profesora del Grado en Derecho de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), Covadonga Mallada Fernández ha obtenido una de las becas "Max Planck-Prince of Asturias Award Mobility Grant por su trabajo sobre la financiación del terrorismo.

 

En concreto, la profesora Covadonga Mallada Fernández podrá disfrutar de esta beca en el Max Planck Institute for Foreign and International Criminal Law. La estancia tendrá una duración máxima de 2 meses en los que podrá continuar con sus estudios en esta Institución.

Según Covadonga Mallada “Haber logrado esta beca a la investigación de la mano de una Sociedad tan prestigiosa y recientemente premiada con el Premio Príncipe de Asturias es un gran honor para mí”.

La Max-Planck-Gesellschaft es una sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de las Ciencias, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en reconocimiento a su cooperación internacional. La Sociedad decidió entonces duplicar el dinero del premio, 50.000€, para establecer un programa de subvenciones que financiase residencias de investigación a estudiantes de doctorado y postdoctorados, de España, en un Instituto Max Planck de su elección.

 

Sobre Covadonga Mallada:

 

Nacida en Avilés (Asturias) en 1983, es Doctora en Derecho con mención internacional por la Universidad de Oviedo donde su directora de tesis fue Manuela Fernández Junquera (Vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente), Máster de Tributación en el CEF y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras varios años como investigadora y colaboradora de la Universidad de Oviedo y la estancia de un año como investigadora postdoctoral en la Universidad Humboldt de Berlín, bajo la supervisión del Catedrático del Departamento de Derecho Penal de dicha Universidad, el Prof. Dr. Bernd Heinrich, se incorporó a la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) como Profesora adjunta de Derecho.

 

 

Acerca de 5cero2 Comunicación

 Agencia de Comunicación. 

Mas información acerca de 5cero2 Comunicación

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario