Chocolates orgánicos y chocolates bio

Chocolates solé - Wednesday, November 8, 2017.
Enviado por sandra

Los beneficios para la salud del chocolate incluyen la función activa del corazón, la elevación del estado de ánimo, la función cerebral y nerviosa adecuada, y el alivio del estrés, entre otros.

Esta comida mundialmente famosa realmente no necesita presentación. ¡Pero hay muchas personas que no conocen algunos de los datos más interesantes sobre este delicioso dulce! Solo les diré que es igual de querido para los jóvenes y los viejos y para los hombres y mujeres y que se sorprenderán al saber que su cacao favorito ha estado en más de 3000 años.

Los tres componentes esenciales del chocolate ecológico son el cacao (nombre científico: Theobroma cacao L.), la leche y el azúcar, y este tratamiento delicioso puede ser muy beneficioso para su salud. ¿Quieres saber cuáles son algunos de esos beneficios? ¿Por qué no continuar leyendo para todos los detalles dulces?
Beneficios para la salud del chocolate

Los beneficios para la salud del chocolate incluyen los siguientes:

Mantiene el sistema nervioso

El chocolate de calidad contiene vitamina C y flavonoides antioxidantes cuyos componentes principales son polifenoles como catequinas, epicatequinas y procianinas que evitan que el cerebro y los sistemas nerviosos se emboten con la edad, a la vez que los protegen del daño de los radicales libres. También aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que aumenta la eficiencia del cerebro, manteniéndolo activo y nítido. También son útiles en el tratamiento de trastornos nerviosos, como la enfermedad de Alzheimer.

Mejora la función del corazón

Los flavonoides como la epicatequina y el ácido gálico son muy efectivos para mantener el corazón sano, en especial contra la edad y el estrés. El ácido esteárico, a pesar de ser un ácido graso saturado que se encuentra en el cacao, no contribuye a los niveles de colesterol e incluso puede reducir la posibilidad de ataques cardíacos. Las propiedades antioxidantes de los flavonoides también protegen al corazón contra los daños infligidos por los radicales libres.

Antidepresivo

El cacao contiene cafeína (aunque no tanto como el café), que es un alcaloide, teobromina y feniletilamina (una amina, especialmente conocida por ser antidepresiva), todas ellas estimulantes en la naturaleza. Son muy eficaces como elevadores del estado de ánimo y antidepresivos. El cacao también contiene triptófano, un aminoácido que tiene efectos relajantes. Esto tiene efectos calmantes y refrescantes en casos de tensión y estrés.

Acerca de Chocolates solé

Chocolates Solé es una empresa de origen familiar cuya actividad se centra desde sus inicios en todo el proceso de producción del mejor chocolate.

A día de hoy, Chocolates Solé está plenamente consolidado y cuenta con una fuerte presencia en los mercados internacionales.

La firma es, desde 1999, pionera en la producción de chocolate ecológico.

– 1946 Inicio de la empresa en el barrio del Clot de Barcelona

– 1948 Refinamiento y mejora en la calidad de formulación de nuestros ingredientes

– 1970 Traslado a una nueva zona de la ciudad de Barcelona

– 1993 Ampliación de las naves de producción y unificación de las oficinas

– 1999 Apuesta por la producción de chocolates ecológicos

– 2016 Innovación y mantenimiento del sabor de siempre para seguir disfrutando del chocolate más exquisito.

Mas información acerca de Chocolates solé

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario