Las 5 mejores apps para los ‘novatos’ universitarios

Circle - Tuesday, September 12, 2017.
Enviado por LF Channel

- Desde la planificación de las clases y horas de estudio, pasando por conocer los mejores lugares para salir por la ciudad o gestionar los gastos, las aplicaciones se convierten en el compañero fiel de los estudiantes que comienzan su primer año de universidad.
- En función de los estudios desarrollados por cada persona, también existen aplicaciones específicas y útiles para cada especialidad.

Comienzan las clases y para muchos estudiantes que van a cursar su primer año de universidad se presentan múltiples retos, tareas y novedades. La tecnología, y en concreto las apps, son clave para una generación que las tiene integradas en su ADN. Más allá del calendario de papel y la biblioteca tradicional, las aplicaciones ofrecen múltiples recursos a los nuevos estudiantes, facilitándoles desde la organización de las clases, exámenes y horarios de estudio, pasando por ofrecerles los mejores planes de la ciudad en la que muchos de ellos viven por primera vez, el pago de los gastos de piso compartidos o la investigación de ciertos temas relacionados con cada carrera.

Por ello, hemos recopilado 5 apps que resultarán muy útiles para todos aquellos que cursan su primer año universitarios como “novatos”:

- Agenda del estudiante: aplicación desarrollada por estudiantes que les facilita organizarse las clases, realizar las tareas y trabajos dentro de los plazos establecidos y aprovechar mejor el tiempo. 
o Android
o iOS

- WolframAlpha: para aquellos que se les atragantan las matemáticas, la aplicación WolframAlpha permite resolver diferentes problemas y aporta, no solo el resultado, sino también el proceso a través del que ha llegado a él. 
o iOS
o Android

- Circle Pay: para todos aquellos que viven solos por primera vez, compartiendo piso con otros estudiantes, la gestión de los pagos de los gastos comunes es muchas veces un foco innecesario de conflictos en la convivencia. Así mismo, todo universitario que se precie inevitablemente se verá en repetidas ocasiones en necesidad de recopilar dinero de sus amigos para hacer regalos en grupo, organizar una escapada o pagar la última ronda. Con Circle pueden pedir lo que les deben sus compañeros de manera fácil, con solo un mensaje y utilizando divertidos GIFs, o pasar lo que deben ellos. El uso de esta app en España está corriendo como la pólvora entre universitarios gracias a su programa de embajadores.
o Android 
o iOS

- Wuolah: se trata de una plataforma en la se comparten apuntes. Aquellos que siempre tienen unos apuntes muy buenos pueden ahora subirlos a esta plataforma y ganar dinero, y aquellos que normalmente son más vagos a la hora de tomar notas en clase pueden conseguir el mejor material a la hora de ponerse a estudiar.
o https://www.wuolah.com 

- Timpik: además de estudiar, los alumnos que se incorporan por primera vez a la Universidad necesitan buscar y crear grupos para practicar sus deportes favoritos. Para ello, la aplicación Timpik facilita encontrar competiciones de aficionados a las que unirse, crear partidos y contactar con otros apasionados del deporte en la zona en la que resides.
o Android 
o iOS

Acerca de Circle

Circle is a disruptive, venture-backed fintech business working to revolutionize consumer finance with simple, free technology for storing and using money. Our product enables people worldwide to transfer money, easily and securely, free of charge, and in the same way we share content and media, express ourselves, and message our friends and family on mobile devices. We believe money should work the way media and messaging work on the Internet: free, global, safe, mobile, and delightful. With US Dollars, British Pounds and Euros support, and connection to the Bitcoin blockchain, we are transforming this vision into reality. Circle is backed by $136 million from investors including Goldman Sachs, Baidu, CreditEase, IDG China, Breyer Capital, Accel and General Catalyst. With offices in Boston, San Francisco, Dublin, and London, Circle is building mobile apps aimed at enabling greater ease-of-use in online and in-person payments, with enhanced security and privacy, and the convenience of free, instant, global digital money transfers. Learn more at www.circle.com.

Mas información acerca de Circle

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario