Las reunificaciones de deudas alcanzan el 40% de las operaciones de crédito de capital privado

CLIFFORD AUCKLAND CONSULTORES - Thursday, June 24, 2010.
Enviado por Alday Comunicación

 Diversificar los préstamos y las deudas puede salir muy caro. El crédito dispuesto demorando los cobros de distintas tarjetas, aplazando las compras,  los préstamos personales al consumo y los préstamos familiares, así como las  hipotecas y rehipotecas, tienen sus peligros. Todas las facilidades que ofrecen tarjetas, grandes cadenas comerciales y determinados préstamos, pueden llegar a multiplicar por dos los intereses y aumentar progresivamente las cantidades de cada una de las deudas. Para Clifford Auckland la reunificación de deudas puede suponer hasta un 50% menos en la cuota mensual.

 

El principal objetivo de la reunificación de deudas es acomodar los pagos de diferentes préstamos a la situación real de endeudamiento, de manera que se unifiquen todas las deudas en una sola que permita hacer frente al préstamo con una sola cuota, evitando los agobios.

 

Su demanda va en aumento, llegando a suponer el 40% de las hipotecas urgentes que el capital privado concede en la actualidad. Las facilidades  en la concesión de crédito que vienen ofreciendo las entidades de tarjetas de crédito, tanto por el consumo acumulado como por la concesión inmediata de dinero, están llevando a muchas personas a un endeudamiento descontrolado. Es la suma de pequeñas cantidades lo que lleva a una deuda importante a la que no se puede hacer frente de forma fraccionada.

 

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes esta situación está bastante difundida actualmente en España y muchas personas se encuentran con verdaderos problemas de endeudamiento, y lo más grave, sin posibilidad alguna de hacer frente a la deuda. El problema se agrava ya que el impago de este tipo de pequeños créditos trae consigo la inclusión en distintos ficheros de morosos como el ASNEF.

 

En España, el número de reunificaciones de deudas ha crecido en los últimos años llegando a suponer para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes, líder en España en el sector,  el 40% de sus operaciones. El 60% de las mismas van a particulares y el 40% restante a empresas y autónomos. Las cantidades solicitadas varían entre los 10.000 y 200.000 euros para particulares y 100.000 y 500.000 para empresas.

 

Es un producto financiero con bastante utilidad y aceptación en los tiempos que corren. Tiene la gran ventaja de permitir que el cliente acomode los pagos a una situación menos agobiante, en la que pueda hacer frente con cierta comodidad a las cuotas. Por el contrario, tiene el inconveniente de que cuanto más larga sea la amortización, más intereses hay que pagar.  Por ello se recomienda como un producto temporal, que evite los agobios a corto plazo, y sea liquidada en su totalidad en cuanto empiecen a solucionarse los problemas económicos.

Acerca de CLIFFORD AUCKLAND CONSULTORES

EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS

Mas información acerca de CLIFFORD AUCKLAND CONSULTORES

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario