Homenajearon a Julio A. Salazar en el Congreso

Club de la banca y comercio - Thursday, December 11, 2014.
Enviado por Mary Enciso

El Congreso de la República rindió homenaje a Julio Salazar Moscoso por la intensa y desinteresada labor en pro de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros compatriotas en el extranjero. Este solemne acto se dio coincidentemente luego que el homenajeado marchara como “Gran Mariscal de la Hispanidad” en el tradicional desfile latino que se realiza todos los años por la histórica 5ta. Avenida de Nueva York. 

El homenaje se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona, edificio Juan Santos Atahualpa, de la Avenida Abancay. En la ceremonia estuvieron presentes diplomáticos, congresistas y rectores de universidades. Allí hicieron uso de la palabra el congresista Omar Chehade, Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso; Gustavo Pacheco, ex Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y nuestro ex Canciller Oscar Maúrtua de Romaña.

Los expositores señalaron la reconocida vocación de servicio de Julio Salazar, que lo llevó a fundar y participar en diversas instituciones de peruanos en USA, como la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) y la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá (AIPEUC), con las cuales realizó actividades de trascendencia internacional y es reconocido por su indesmayable labor en pro de los derechos de nuestros compatriotas.

Destacaron en la labor de Julio Salazar la creación del Distrito Electoral de peruanos residentes en el Extranjero, para que, mediante el voto, elijan como mínimo dos Representantes en el Congreso. 

 

Foto: Gustavo Pacheco, congresista Omar Chehade, Julio A. Salazar y embajador Oscar Maúrtua.

Acerca de Club de la banca y comercio

El Club de la Banca y Comercio surgió acogiendo a auténticos protagonistas del siglo que se fue. Hoy, una flamante generación de líderes peruanos avanza con dinamismo sobre los albores de un nuevo siglo. Nosotros nos sentimos orgullosos de seguir escribiendo junto a ellos una historia y una tradición.

Sin duda ya marcamos una pauta. La nueva sangre de los emprendedores deberá demostrar las lecciones aprendidas y definir, con ímpetu pero también con madurez, el carácter de una renovada clase empresarial peruana.Creemos firmemente en que esta será una generación líder de su tiempo, responsable de su entorno y de su sociedad competitiva al más alto nivel y capaz de proyectar sus esfuerzos mas allá de todo limite.

 

Mas información acerca de Club de la banca y comercio

Información de contacto

Mary Enciso, periodista

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario