La XXVI Convención de la AIPEUC se celebra en USA

Club de la banca y comercio - Monday, May 27, 2013.
Enviado por Mary Enciso

Congresistas Carmen Omonte y Lourdes Alcorta con Julio A. Salazar Moscoso, presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas.

Una multitud de peruanos se congregaron en el Marriott Hotel de Washington DC para asistir a la XXVI Convención de la Asociación de Instituciones Peruanos en Estados Unidos y Canadá (AIPEUC). Silvio Alva II, Presidente, de la AIPEUC y Celmira Jamett, Director Ejecutivo, dieron la bienvenida a las numerosas delegaciones, en compañía del Embajador del Perú Harold Forsyth.

Entre los temas que se están tratando en esta Convención figuran la mujer en la migración peruana en el mundo, rol de apoyo y servicios de los consulados peruanos en los Estados Unidos, rol de La Federación Mundial De Instituciones Peruanas – Femip, Sierra Exportadora.

“Año Internacional De La Quinua, el “Quinto Suyo” (creación del distrito electoral peruano en USA), conceptos de educación y cultura en nuestro progreso intelectual, ventajas del tratado de libre comercio entre Perú y USA, la ley de reinserción de económica y social para el migrante retornado, inmigración legal actual en USA, asistencia jurídica para compatriotas en situación irregular, la Revocatoria como control político ciudadano y el impacto de la comunidad latina en el futuro de los Estados Unidos, entre otros.

El evento cuenta con la asistencia de los congresistas peruanos Santiago Gastañadui, Rogelio Canches, Lourdes Alcorta, María del Carmen Omonte, y Daniel Mora. También han tenido como invitado especial a Juan Sepúlveda, de la Casa Blanca, encargado de la Excelencia Educacional para los Hispanos Americanos.

Julio Salazar Moscoso Past President AIPEUC Nacional, Presidente de la IX y XIV Convención de la AIPEUC - “World Trade Center, New York”, Presidente de la FEMIP, Presidente del Club de la Banca y Comercio, tuvo a su cargo una de las más importantes presentaciones: el Rol de La Federación Mundial De Instituciones Peruanas – Femip, “La Ley del Distrito Electoral para los Peruanos del exterior” entre otros.

Entre los congresistas y ponentes se encuentran Monique Pineda, Past President AIPEUC, Rosario Zanabria ,Presidenta de ARI PERÚ, Mariella Ayllón, José L. Valderrama, el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, el Ministro César Augusto Jordán Palomino, Silvio Alva Odría, Carlos Galarza, Jorge Aching, Representante FEMIP Japón, Felipe Reinoso, Jorge Farfán, Alfonso Velásquez Tuesta, Anselmo Pineda, Gastón Soto Vallenas y Carolina Beteta, entre otros.

El ex presidente del Congreso Ántero Flores-Aráoz pidió a los legisladores que aprueben el proyecto que crea el distrito electoral para los peruanos en el exterior, para que nuestros compatriotas se sientan parte de nuestra democracia. La XXVI Convención de AIPEUC culminará el lunes 27 de mayo.

Foto arriba: Congresistas Carmen Omonte y Lourdes Alcorta con Julio A. Salazar Moscoso, presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas. Abajo: Foto Izq. Silvio Alva II, Presidente, de la AIPEUC y Celmira Jamett, Director Ejecutivo. Derecha: Embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth, aperturó el evento el viernes 24 de mayo.
 Embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth, aperturó el evento el viernes 24 de mayo.   Silvio Alva II, Presidente, de la AIPEUC y Celmira Jamett, Director Ejecutivo

Acerca de Club de la banca y comercio

El Club de la Banca y Comercio surgió acogiendo a auténticos protagonistas del siglo que se fue. Hoy, una flamante generación de líderes peruanos avanza con dinamismo sobre los albores de un nuevo siglo. Nosotros nos sentimos orgullosos de seguir escribiendo junto a ellos una historia y una tradición.

Sin duda ya marcamos una pauta. La nueva sangre de los emprendedores deberá demostrar las lecciones aprendidas y definir, con ímpetu pero también con madurez, el carácter de una renovada clase empresarial peruana.Creemos firmemente en que esta será una generación líder de su tiempo, responsable de su entorno y de su sociedad competitiva al más alto nivel y capaz de proyectar sus esfuerzos mas allá de todo limite.

 

Mas información acerca de Club de la banca y comercio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario