La Cámara de Comercio España-Israel abre sede en la Comunidad Valenciana

La creación de esta delegación permitirá acercarse a la realidad económica de la región e intensificar las exportaciones de productos a Israel

Madrid, 28 de marzo de 2014.- Tras las delegaciones de Cataluña, Galicia, Canarias y la oficina local de Murcia, se ha constituido la delegación en la Comunidad Valenciana de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel.

Máximo Buch, consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, ha presidido el acto de constitución. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio de Israel en España, Gil Gidrón, el agregado comercial de la embajada, Ami Levin, y el presidente de la comunidad judía en Valencia, Isaac Sananes.

La necesidad de crear esta delegación surge de la misión comercial a Israel que encabezó Buch, acompañado por representantes de la Universitat Politècnica de València y de las empresas Esmalglass, Grupo Dominguis, IVE e IMEX, el pasado mes de noviembre. Este viaje les permitió entablar contacto con la Federación israelí de Cámaras de Comercio, algo que despertó su interés por incrementar las importaciones de productos procedentes de la Comunidad Valenciana.

Con la constitución de esta delegación, la Cámara de Comercio e Industria España-Israel amplía su presencia en la geografía española, con la misión de fomentar las relaciones comerciales entre las empresas de la Comunidad Valenciana e Israel.

Israel es el centro mundial del diseño de alta tecnología y la I+D, y ofrece diferentes oportunidades de negocio para sectores como las Tecnologías de información y comunicación, energías renovables o tecnologías médicas y productos de biotecnología.

Además, es el segundo destino más importante de las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Oriente Medio, que lograron un valor de cerca de 230 millones de euros en 2013, casi el doble que en 2009 y un saldo positivo de 159 millones de euros.

Asimismo, la valenciana es la segunda comunidad autónoma española que más vende a ese país, con el 19 % del total de las exportaciones españolas.

Acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes.

Mas información acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

Información de contacto

Íñigo Pradas Montilla Voila Comunicación 91 555 20 15 Móvil: 686 488 945 inigo@voilacomunicacion.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso